Temen desastre economía si no hay Presupuesto

Temen desastre economía si no hay Presupuesto

POR PEDRO GERMOSEN
El director de Presupuesto, Luis Hernández, consideró que un «desastre económico» se abatiría sobre la República Dominicana si el Congreso Nacional no aprueba el proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos del 2006.

Por un error involuntario estas mismas afirmaciones, publicadas ayer en este diario, fueron atribuidas al director de Impuestos Internos, Juan Hernández.

En consecuencia, todos los criterios publicados ayer en este espacio son sustentados por el director de Presupuesto (Luis Hernández).

El director de Presupuesto dijo que si los congresistas no aprueban la Ley de Gastos Públicos sobrevendría un «desastre económico» como consecuencia de una ruptura con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con otros organismos crediticios internacionales.

El funcionario apeló a la sensatez y el buen juicio de los congresistas para que el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos sea aprobado lo más rápidamente posible. Manifestó que el país se perjudicaría en caso de que el gobierno se viera en la necesidad de aplicar el Presupuesto del año pasado en el ejercicio de este 2006.

Señaló que en tal caso habría un incumplimiento con el Fondo Monetario Internacional y, como consecuencia, habría que cumplir una serie de condiciones con el citado y otros organismos internacionales de financiamiento.

Al comparecer al programa Hablan los Líderes, que produce el licenciado Laureano Guerrero, por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), Hernández advirtió que de no aprobarse el nuevo Presupuesto todos esos acuerdos económicos «se irían por la borda.»

Dijo que los congresistas son los primeros que no desearían el «desastre económico» que se desataría de la ruptura con el Fondo Monetario Internacional.

El director de Presupuesto dijo que se han dado todas las explicaciones debidas a los miembros del Congreso Nacional.

Asimismo, Luis Hernández añadió que el gobierno ha cedido en todo lo que ha podido y ha enmendado los errores que se le han señalado al proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos correspondiente al año 2006.

Confió en que tanto el gobierno como el Congreso, como servidores públicos, darán lo máximo para que pueda aprobarse la Ley de Gastos Públicos antes de que concluya la legislatura, el jueves próximo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas