Temen epidemias afecten refugiados

Temen epidemias afecten refugiados

CHENGDU, China. AFP.  La lucha contra el riesgo de epidemias se intensificaba ayer en los campamentos de refugiados del sudoeste de China, donde el gobierno intentaba levantar el ánimo de los más de cinco millones de damnificados del sismo anunciando que la llama olímpica pasará por la zona. 

El gobierno empezaba también a preparar la reconstrucción de los lugares devastados por el terremoto del 12 de mayo, que dejó más de 80.000 muertos y desaparecidos.

 El último parte oficial, difundido el jueves, elevó el número de víctimas a 51.151 muertos, 29.328 desaparecidos y 288.431 heridos. La víspera, el balance era de 41.353 muertos y 32.666 desaparecidos.

 El miércoles, el gobierno decidió desbloquear 70.000 millones de yuanes (6.350 millones de euros) para reconstruir las infraestructuras y edificios arrasados por el temblor de magnitud 8 en la escala de Richter.

 Pero en lo inmediato, la urgencia sigue siendo la ayuda a los siniestrados y la instalación de campamentos. Y también seguir luchando contra los riesgos de epidemias que amenazan a los siniestrados, debido a la falta de agua potable y servicios sanitarios.

Publicaciones Relacionadas