Temen explosión en incendio Londres

Temen explosión en incendio Londres

HEMEL HEMPSTEAD, GB, (AFP).- Los bomberos que intentaron ayer, lunes, apagar con espuma el gigantesco incendio en un depósito de combustible cerca de Londres debieron hacer una “pausa” en sus operaciones a causa del riesgo de una nueva explosión, afirmó ayer, lunes, una fuente de los bomberos.

Mientras tanto, las compañías de seguros estiman que los daños causados por el incendio en el depósito de combustible de Buncefield, cerca de Hemel Hempstead, a 40 kilómetros al norte de Londres, les costarán entre 50 a 100 millones de dólares.

Las operaciones para sofocar el fuego que arde desde el domingo de madrugada en el centro de Buncefield, convertido en un verdadero infierno, empezaron el lunes de mañana, pero debieron ser suspendidas hacia mediados de la tarde, declaró el jefe de bomberos del condado de Hertfordshire, Roy Wilsher.

“Hacemos una pausa a causa de la posibilidad de explosión de un tanque que podría contener un carburante muy volátil”, explicó.  Indicando que la suspensión representaba un “revés temporal” en la lucha contra las llamas, Wilsher dijo que espera que los bomberos habrán logrado sofocar el incendio en la madrugada del martes.

Sin embargo, “es difícil decir cuánto tiempo nos tomará apagar el incendio”, agregó el responsable de las operaciones para apagar las llamas desatadas por una serie de explosiones, al parecer accidentales, registradas el domingo en  Buncefield, que dejaron 43 heridos y miles de evacuados.

Wilsher aseguró empero que el combate para apagar el incendio ha dado hasta ahora buenos resultados, porque más de la mitad de los fuegos declarados en el depósito de Buncefield han sido apagados.

“Los incendios de doce de los veinte tanques” han sido sofocados, precisó la fuente, que destacó que “este es el mayor incendio de este tipo en Gran Bretaña y en Europa”, desde fines de la Segunda Guerra Mundial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas