Temen mal uso de los fondos  complementarios

Temen mal uso de los fondos  complementarios

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) manifestó ayer que le preocupa la utilización de los fondos del presupuesto complementario, ya que percibe que se está manejando como si se tratase de un presupuesto nuevo.   

“Estamos acostumbrándonos a que los presupuestos estén de una forma para los primeros seis meses del año, y luego se modifiquen completo, entonces eso lo que está es creando  una costumbre que pudiera ser perjudicial en   un futuro”,  dijo Circe Almánzar, directora ejecutiva de la AIRD.

La Asociación de Industrias sugiere, que lo más importante es que el Gobierno cumpla con la meta que se propuso el Gobierno para el año completo.

Almánzar informó que la AIRD saluda las partidas que contempla la emisión de bonos para el pago al sector eléctrico como una forma de alcanzar el cumplimiento, en caso de que se llegue algún tipo de acuerdo con el FMI. Consideró importante que el Gobierno no  supere la proyección de  déficit que se estableció a principio de año, porque de lo contrario se  generaría una crisis en la sostenibilidad financiera  del país.

La clave

1.  $51,311.7 millones

El Presidente de la República sometió al Senado un proyecto de ley de Presupuesto complementario que modifica el gasto del ejercicio vigente en   RD$51,311.7 millones y que, autoriza a  Hacienda a concertar créditos para apoyo presupuestario y proyectos por  US1,599 millones y €10.9 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas