Las fuerzas israelíes hicieron estallar 11 casas en la zona residencial de Al Hawaja, dentro del campamento Yabalia
Jerusalén
Las autoridades gazatíes estiman que una nueva tanda de ataques de Israel en el campo de refugiados de Yabalia, norte de la Franja de Gaza, ha causado unos 150 muertos, aunque los servicios de rescate no han podido acceder a la zona ante el asedio de las tropas israelíes.
“Una horrible masacre está ocurriendo actualmente en el área de la calle Al-Hawaja, en Yabalia, con informes de más de 150 mártires, heridos y no hay nadie que intervenga para salvarlos”, indicó el portavoz de la Defensa Civil de Gaza, Mahmud Basal.
Las fuerzas israelíes hicieron estallar 11 casas en la zona residencial de al Hawaja, dentro del campamento de refugiados de Yabalia, provocando una “gran masacre”, indicó la Defensa Civil, que recibió numerosas llamadas de socorro.
“Los ciudadanos se enfrentan a grandes dificultades para transportar a los muertos y heridos debido a la interrupción por parte de la ocupación israelí de los servicios médicos de emergencia y de la Defensa Civil en el norte de la Franja de Gaza”, señaló Basal.
De confirmarse estas cifras, se trataría de una de las mayores matanzas de la guerra en la Franja de Gaza, después de que unos 270 palestinos murieran el pasado junio en Nuseirat, durante una operación de rescate de rehenes, en al que el Ejército sacó con vida a cuatro cautivos israelíes.