Temen PN pierda control

Temen PN pierda control

Por JUAN RAMON INIRIO
PUNTA CANA, Higüey.-
El obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, pidió que las autoridades actúen con energía contra la delincuencia y consideró que la situación se les está yendo de las manos.

Dijo que a veces hay gentes involucradas en actos delictivos y crímenes que tienen que ver con la autoridad, con el orden público, lo que es todavía peor porque son las que están llamadas a poner el orden, entonces están propiciando el desorden.

Estimó que los atracos, la drogadicción, los secuestros y los robos se podrían evitar si se ponen leyes que castiguen seriamente a las personas que delinquen.

«La justicia, por ejemplo, no actúa con la energía que debe actuar, no se aplican los castigos que merece el que comete un delito, por lo que luego andan por las calles como si nada hubiera pasado», expresó el prelado católico.

Monseñor Peña Rodríguez consideró que entre las medidas que deben tomar las autoridades está el aumento del patrullaje policial para evitar que los delincuentes anden por ahí haciendo lo que les da la gana.

De acuerdo con el religioso, el auge de la delincuencia en la República Dominicana tiene que ver con el auge del narcotráfico, ya que todas las semanas se descubren grandes alijos de drogas en distintos puntos.

Esto tiene que ver, según el obispo altagraciano, con el aumento de los jóvenes que en los barrios se dedican a traficar y a usar drogas, lo que debe ser atacado por las autoridades dentro de su programa de lucha contra la delincuencia.

«Los dominicanos debemos estar muy preocupados por las cosas que están ocurriendo en nuestro país, creo que las cosas se están escapando de las manos a las autoridades, porque no hay razón de que se vean las cosas que están ocurriendo aquí», enfatizó.

Calificó como un hecho «espeluznante» el secuestro de sendos niños, uno de año y medio, ocurridos en la ciudad de La Romana y en Higüey, lo que a su juicio no ha ocurrido en ninguna parte del mundo.

De manera enfática, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez expresó que hay que tomar las medidas necesarias que estas cosas no ocurran y para erradicar la delincuencia de nuestro país.

Por último, el religioso hizo un llamado a los padres de familia para que implementen la formación en sus hogares, que se ocupen de sus hijos, porque la mayoría de los que cometen los delitos son jóvenes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas