Temen que desaparezca la franquicia de equipo de las Estrellas Orientales en SPM

La pobre actuación que viene teniendo la franquicia de las Estrellas Orientales en el torneo de béisbol invernal, está llevando a pensar a mucha gente en que ese “equipo de pelota podría desaparecer”, de la Liga de Béisbol.

Las negociaciones de jugadores importantes hacia otros conjuntos que han hecho las últimas directivas, han dejado mucho que pensar.

Se puede mencionar las salidas del equipo verde de Félix José, que hoy juega en México, de Dámaso Marte, un poderoso lanzador zurdo que acaba de firmar por varios años con los Yanquis de Nueva York. Marte es de los Tigres del Licey. En la temporada muerta, las Estrellas Orientales decidieron cambiar a un “hombre importante” como lo es el jardinero derecho, Abraham Nuñez, a los Leones del Escogido.

La gerencia verde la pasada semana decidió darle la baja a tres jugadores norteamericanos que no dieron la talla y ninguno logró pasar de promedio de 200 puntos en las pocas semanas que duraron con el uniforme de las Estrellas.

En los corrillos del deporte, sobre todo en San Pedro de Macoris, se escuchan los comentarios de fanáticos del equipo, quienes no esconden su descontento por la pobre actuación de los Orientales en el torneo. Hasta ayer tenían marca de cuatro ganados y 18 perdidos, en el frío y oscuro sótano.

Las dos grandes figuras de relieve que le quedan a las Estrellas son los grandes ligas, Alfonso Soriano y Robinson Canó, quienes se les ve remoto que accionen con un equipo “prácticamente descalificado” para los playoffs.

Es por ello muchos consideran que la Liga de Béisbol debería prestar mayor atención al desempeño de las Estrellas Orientales, ya que deja mucho que desear. Si los directivos no pueden con el club, deberían venderlo y así salir de la racha negativa de derrotas.

Zoom

Disgustados

“Los fanáticos de las Estrellas Orientales hemos sufrido mucho en los últimos años, ya que nuestro club no pasa de una  serie semifinal, si lo consigue. Los jugadores y la directiva no presentan las garras como lo hacen los demás equipos de la liga de béisbol que luchan por tener buenos combinados para la contienda.” En los programas de radio, los fanáticos verdes no esconden su desaliento por la mala actuación del combinado. El último movimiento que acaba de hacer la directiva fue enviar a los estelares lanzadores Daniel Cabrera y Denny Bautista a los Tigres del Licey a cambio de cinco jugadores, entre ellos, el receptor Robinson Díaz. La noticia cayó como una bomba en el ambiente beisbolero del país.