Temen recibir clases en liceo nocturno

Temen recibir clases en liceo nocturno

POR JUAN M. RAMIREZ
La inseguridad que rodea al Liceo Nocturno Lilian Pantaleón Sosa, en el sector Invivienda en Santo Domingo Este, mantiene nerviosos a los estudiantes que acuden diariamente a ese centro de estudios para no sumarse a los miles de dominicanos que han sido asaltados.

El temor de alrededor  de 600 estudiantes es de tal magnitud que estos claman a los profesores despacharlos antes de las diez de la noche, el horario establecido para la tanda nocturna, porque temen a ser asaltados o violados.

Noris Celeste Félix, directora del centro escolar, lamentó la falta de seguridad en ese lugar, apesar de que en varias ocasiones han planteado el problema a las autoridades del Distrito Escolar 006, ubicado en la Charles de Gaulle.

“Nosotros queremos estudiar, pero es que tenemos miedo, se nos hace imposible andar después de las diez de la noche”, expresan los estudiantes a los educadores, quienes tratan de retenerlos para cumplir con el calendario.

Sostuvo que en ocasiones los estudiantes desde el primero hasta el cuarto de bachillerato, deciden pararse en masa e irse a sus hogares a pesar de la oposición de los profesores, quienes se muestran indefensos ante tal panorama. 

 Recordó que hace poco dos inversores que ofrecían energía eléctrica de emergencia fueron robados por delincuentes que penetraron al plantel, arrancaron las verjas y se llevaron los aparatos por lo que estuvieron varios días en medio de la oscuridad.

Dijo que en el plantel  se necesita de una mayor vigilancia de la Policía Escolar. 

Además de Invivienda al Liceo Portalatín asisten estudiantes  de los barrios Villa Esfuerzo, La Toronja, La Esperanza, Mendoza Adentro, Los Solares, El Tamarindo, entre otros.

Señaló que el estado de inseguridad es de tal dimensión en la zona que en ocasiones los estudiantes no asisten a la docencia para no ser víctimas de los actos delictivos.

La profesora Félix expresó que la inseguridad no es solamente en el plantel y su entorno sino en el trayecto por donde caminan los estudiantes, en su mayoría zonas de alto peligro por la falta de vigilancia y la oscuridad.

Publicaciones Relacionadas