Temen reforma lleve desempleo

Temen reforma lleve desempleo

Miami.- El plan de reforma del sistema médico del presidente Barack Obama podría significar un alivio para los casi 50 millones de personas sin seguro médico en el país, pero también podría significar la pérdida de miles de millones de dólares para la economía del sur de la Florida, la consolidación o el cierre de algunos hospitales y la desaparición de un sinfín de empleos en el lucrativo sector de los servicios médicos.

Estos planteamietnos aparecen en un trabajo publicado por John Dorschner en El Nuevo Herald.

Según se plantea en lá publicación, la reforma  del sistema médico costaría un  billón de dólares.

“Un manera de ayudar es ahorrar dinero eliminando los gastos excesivos por concepto de visitas al hospital y exámenes médicos innecesarios. Hay pocos lugares en los que el costo de la atención médica esté más inflados que en el sur de la Florida, especialmente en Miami”, se indica.

Señala como ejemplo que en promedio, un anciano en Miami le cuesta al Medicare casi dos veces y medio más que en Minnesota/St.Paul, «una variación inexplicable e injustificada», dice Manuel Antón, presidente de operaciones del Hospital Mercy en Miami.

También se indica que en el sur de la Florida hay más médicos que remiten a más pacientes a más especialistas y ordenan más pruebas de alta tecnología que en otros lugares.

Se señala que como resultado, el seguro médico que ofrecen las empresas en esta región son 20 por ciento más costosos.

Reacciones

«Lo que está ocurriendo aquí no es sostenible» dice Brian Keeley, jefe ejecutivo de Baptist Health South Florida, el mayor empleador no gubernamental de la región.

«No cabe duda que nos afectará», dice Linda Quick, presidente de la Asociación de Hospitales y Servicios Médicos del Sur de la Florida. Hay muchos pacientes desesperados por que se tomen medidas con rapidez. Cathy Price, de 55 años y vecina del sur de Dade, perdió su seguro médico el mes pasado cuando el negocio de su esposo decayó con la recesión y no pudieron seguir pagando las primas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas