Temen SFS sea otro impuesto

Temen SFS sea otro impuesto

POR JOSE ALFREDO ESPINAL
SANTIAGO.-
La Cámara de Comercio y Producción de Santiago expresó ayer su temor de que el Seguro Familiar de Salud (SFS) se convierta en una nueva carga impositiva para las empresas y agregó que este año ha estado caracterizado por un aumento de los compromisos de las empresas frente al Estado.

El presidente de la Cámara, Ricardo Fondeur Victoria, dijo que la puesta en ejecución  de este plan de salud no puede llevarse  a cabo  en detrimento de la clase trabajadora y como un impuesto nuevo al sector empleador.

Aseguró que a la República Dominicana le hace falta un mayor compromiso con la solidaridad y la seguridad social que es el sistema de solidaridad para ampliar el universo de los servicios de salud. Indicó que se capta que el servicio se percibe como una carga,  que no viene acompañada de servicios.

El dirigente empresarial dijo que este servicio no debe convertirse en un impuesto más, sobretodo en estos momentos, cuando las empresas dominicanas viven una situación tan delicada.

Considera que el SFS se ve más  como un ente recaudador  que como prestador de servicios, que es el fin del sistema de seguridad de salud.

A juicio de Fondeur Victoria,  son situaciones  como la antes descrita  las que han hecho que estos aportes se perciban como nuevas cargas, porque los fondos generados no se orientan a generar servicios de fácil acceso y calidad para los contribuyentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas