Temen sustituirán pan y bizcocho desayuno escolar

Temen sustituirán pan y bizcocho desayuno escolar

Los panaderos, agrupados en la Unión de Medianos y Pequeños Productores de la Harina (Umpih), volvieron a expresar su preocupación por la intención de asignar  a un consorcio empresarial el suministro de los alimentos sólidos del desayuno escolar,  el cual pretende sustituir el pan y bizcocho por hojuelas de maíz importada.

Sin embargo, esa información fue desmentida por la viceministra de Educación y encargada del Departamento de Bienestar Estudiantil, Susana Michel, quien explicó que se está haciendo una revisión de la dieta que compone  el desayuno escolar que se ofrece en las escuelas públicas de todo el país,  pero que hasta el momento no se ha  aprobado incluir hojuelas de maíz.  

Héctor Delgado, presidente de Umpih, aseguró que  esos planes  violan  las leyes 488-08  de Fomento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y la 340-06 Sobre Contratación del Estado.

Dijo que aunque el Ministerio de Educación no le ha entregado una comunicación oficial,  tienen  información de que el Estado quiere entregarle este programa a los grandes importadores de “corn flakes”.

Destacó que de ser cierta esa información, dichas pretensiones amenazan con el cierre de decenas de micro,   pequeñas y medianas panaderías distribuidas en toda la geografía nacional que generan más de 60,000 empleos directos y más de 100,000 indirectos.

“La cantidad de empleos que genera a nivel nacional la industria panificadora confiere el derecho de exigir el cumplimiento de las leyes y la oportunidad de seguir garantizando el suministro a tan importante programa social, del cual pretenden desplazarnos por un monopolio de productos importados y de mayor costo para el erario público”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas