Temer se entrega a la justicia Brasil

Temer se entrega a la justicia Brasil

(FILES) This file photo taken on August 28, 2017 shows Brazilian President Michel Temer during the launching of the National Volunteer Program at Planalto Palace in Brasilia, on August 28, 2017. Brazil's chief prosecutor Rodrigo Janot on September 14, 2017, filed charges of obstruction of justice and membership of a criminal gang against President Michel Temer, along with six heavyweight political allies. / AFP / EVARISTO SA

El expresidente brasileño Michel Temer, de 78 años, se entregó ayer a la Policía y permanecerá en prisión por sospechas de corrupción tras la revocación de su hábeas corpus, dictada el miércoles por un tribunal de segunda instancia.
Temer, que el 1 de enero le entregó la banda presidencial a Jair Bolsonaro, llegó a pasar cuatro días en la cárcel el pasado mes de marzo tras la orden de un juez federal, pero consiguió la libertad gracias a un hábeas corpus concedido por un magistrado de segunda instancia. El caso, sin embargo, fue analizado la víspera por el Tribunal Regional de la Segunda Región (TRF-2) y el órgano colegiado determinó por dos votos a uno su reingreso en prisión de forma preventiva, aunque su defensa ya ha solicitado un nuevo hábeas corpus ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), de tercera instancia. El pedido de libertad será juzgado el próximo martes por el TSJ, según confirmó el abogado de Temer, Eduardo Carnelós, quien calificó la prisión de su cliente de “ilegal, injusta y cruel». El exjefe de Estado, quien asumió el poder en 2016, durante el proceso de destitución de Dilma Rousseff, ha sido acusado por la Fiscalía de beneficiarse de sobornos recibidos por diversas empresas y de dirigir una organización delictiva que desvió cerca de 500 millones de dólares de recursos públicos durante 40 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas