Temístocles asegura la pobreza disminuye en el país

Temístocles asegura la pobreza disminuye en el país

El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, aseguró ayer que durante los últimos cuatro años el gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández  logró reducir los niveles de pobreza y desigualdad social  con la aplicación de políticas dirigidas a los sectores de menores ingresos.

Afirmó de 2004 a 2008 la pobreza se redujo en el país de 43.8 a 35.7 por ciento, equivalente a un 7 por ciento, lo que consideró como muy positivo.

“El compromiso del gobierno es tratar  de lograr una mayor reducción de los niveles de pobreza en la sociedad dominicana, pero además de eso debemos disminuir la desigualdad social existente”, dijo el funcionario.

Montás habló del tema durante la presentación del Programa de Gobierno 2008-2012 en el marco de Primer Seminario de Comunicación Gubernamental dedicado al fenecido Quilvio Cabrera.

Dijo que todos los programas que se han planteado, como los subsidios focalizados y Solidaridad, serán incrementados tal y como lo anunció el presidente de le República durante su alocución del pasado jueves 17.

Explicó que esos programas están elaborados pensando  en mejorar las condiciones de la gente y generar empleos que es lo que verdaderamente enfrenta los niveles de pobreza.

“El gobierno se propone, además, seguir aumentando sostenidamente y con responsabilidad fiscal el gasto social dirigido prioritariamente a los sectores de la salud, la educación, vivienda, agua potable y seguridad social”, expuso en el panel el funcionario.

Informó que para el 2012 el gasto social del gobierno deberá situarse como mínimo en un 12 por ciento del Producto Interno  Bruto (PIB).

Zoom

El empleo
Dentro de las políticas del gobierno para el próximo cuatrenio está la generación de empleo a todos los niveles, que en opinión del Secretario de Economía, es la principal herramienta  para disminuir la pobreza en que viven miles de dominicanos.

Mejorar la ayuda
Montás dijo que el próximo gobierno que se inicia el 16 de agosto tiene como meta principal consolidar el Sistema de Seguridad Social en el ámbito de la salud, pensiones y riesgos laborales para que se convierta en el pilar de los programas de protección social del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas