Temístocles coincide con  Unctad sobre caso RD

Temístocles coincide con  Unctad sobre caso RD

El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, coincidió en gran parte con los planteamientos de las autoridades de la Unctad, en torno a la necesidad de tomar  medidas adicionales a las que ha tomado el gobierno para enfrentar la crisis financiera internacional.

Montás entiende preocupante la advertencia de la Organización de Naciones Unidas de Comercio y Desarrollo (Unctad) sobre el fuerte impacto negativo que la  crisis financiera global tendrá en particular  para países de economías pequeñas,  como la República Dominicana.

Montás hizo el comentario después que escuchó durante  más de una hora junto a su equipo técnico las exposiciones del secretario general y del director de Globalización y Comercio de la Unctad,  Supachai Panitchpakdi y Heiner Flassbeck, respectivamente, en un víde-conferencia celebrada el martes entre Ginebra y Santo Domingo.

 Panitchpakdi y  Flassbeck coincidieron en que los efectos de la crisis generada en los Estados Unidos tenderá a reducir el monto de la ayuda al desarrollo por parte de los países donantes, afectará el flujo del comercio internacional, así como el acceso al crédito. No obstante, dijo que en el país se han estado tomando medidas específicas en el campo fiscal y monetario para encarar la crisis.

Zoom

Fuentes financieras

Ahorro

El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístoces Montás, comparte el criterio de que las fuentes financieras internas son esenciales para la financiación de la inversión, en particular los beneficios reinvertidos en el crédito bancario y que las políticas que buscan atraer capitales extranjeros o aumentar el ahorro de la familia no deben afectar eventualmente a esas fuentes principales.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas