Temístocles Montás afirma antorcha del PLD la tiene Danilo, no Leonel

Temístocles-Montás-dice-la-mujer-debe-participar-más.

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, conocido como Temo, precisó hoy que el presidente Danilo Medina es quien tiene la antorcha de esa organización política.

Se recuerda que en días pasados el ex presidente Leonel Fernández,  al pronunciar la conferencia “Liderazgo y Poder”, dijo que “La sucesión es un paso de antorcha, usted pasa la antorcha, el pase de antorcha requiere varias cosas; primero la paciencia del que la pueda recibir, porque no puede entrar en un forcejeo con el que la tiene y por eso digo que la antorcha se pasa, la antorcha no se arrebata porque el que intenta arrebatar la antorcha se quema con ella”.

Ya Temo había respondido las declaraciones de Leonel Fernández, precisando que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es una organización política de líderes, no de un líder que se considera imprescindible e insustituible

Ve alternabilidad. Con respecto a la alternabilidad del poder, dijo que una prueba de eso es que Medina sea presidente de la República y aseguró que el mandatario no se reelegirá.

“Danilo le demostrará al país que es un político diferente”, manifestó.

Agregó que el PLD ya no gira en torno a una figura y que el partido puede ganar votos sin el ex presidente Leonel Fernández.

Al ser entrevistado en el programa de Televisión  El Día, que se transmite por Telesistema, Montás aprovechó para lamentar la renuncia de la diputada Minou Tavárez como miembro del partido morado y reconoció que son muchos los dirigentes que a lo interno del PLD piensan como ella.