Temístocles Montás tras salida de Najayo: Procuraduría debería retirar cargos y pedir perdón

Temístocles Montás tras salida de Najayo: Procuraduría debería retirar cargos y pedir perdón

Temístocles Montás.

El ex ministro de Industria y Comercio Temístocles Montás, imputado por el caso de los sobornos de Odebrecht, calificó hoy como un «tollo» el expediente presentado por la Procuraduría General de la República en contra de los encartados, al tiempo que indicó que lo menos que esa institución debería hacer en este caso es retirar los cargos y pedirle perdón a los procesados.

«Lo menos que debería hacer la Procuraduría General de la República en estas circunstancias es retirar los cargos… y pedirle perdón, no solamente a mí, sino a todos los que durante todos estos días han estado aquí conmigo», dijo Montás a su salida del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre, donde guardaba prisión preventiva como medida de coerción.

Sostuvo que en un país donde, a su juicio, debería imperar el respeto a los derechos fundamentales de las personas, «un expediente que no tiene sustento debería ser retirado, y eso es lo que yo le pediría a la Procuraduría General de la República».

Agregó que además del retiro de la acusación, la Procuraduría debería disponer la libertad a todos los que están detenidos «porque, reitero, ese expediente no se sustenta, ese es un expediente mal hecho, que en definitiva le hace mal a la justicia dominicana, pero por encima de todo, le hace mal al Gobierno».

«La impresión que da cuando uno lee ese expediente, es que lo que lo pusieron en ejecución ni siquiera tuvieron el cuidado de leerlo, y eso está gravitando negativamente sobre el ejercicio de la política en la República Dominicana», enfatizó

Dijo que en lo subsiguiente, seguirá trabajando con los abogados para continuar dándole seguimiento a ese caso a los fines de que todo concluya en un feliz término.

Además de Montás, se vio salir del centro penitenciario al ex legislador del Ruddy González, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y a Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Otros dos a quienes también se le varió la medida y habían completado los trámites para su salida fueron el ex vicepresidente de la CDEEE, César Sánchez y Máximo de Oleo, dirctor de INAPA.

Montás, quien fue beneficiado en la apelación con libertad bajo fianza con una garantía económica de 15 millones de pesos y presentación periódica por nueve meses, agradeció a Dios, a su familia, así como a todas las personas que oraron por él y a los periodistas y comunicadores por el respaldo.