El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Juan Temístocles Montás consideró ayer que su partido debe evaluarse y sacar conclusiones, en relación con la derrota electoral que sufrió esa organización en la alcaldía del Distrito Nacional.
Dijo que el hecho de perder el principal municipio del país, es un tema que amerita un análisis profundo por parte de las dirigencias del PLD.
“Es lamentable que se haya perdido la alcaldía del Distrito Nacional, por lo que es un tema que tenemos que evaluarlo y sacar conclusiones”, expresó.
Montás indicó que esta derrota debe servir de lección a Roberto Salcedo, para que aprenda a valorar cuales fueron las situaciones que la generaron.
“Yo creo que todo político al final, lo que tiene es que sentarse a evaluar el porqué de las cosas; así como se evalúan los éxitos también hay que evaluar la derrota, si se quiere seguir en la actividad política. Entender que una derrota no significa que tenga que abordonarse la actividad política”, explicó.
Proceso elecciones. En relación a las elecciones, el dirigente político y funcionario las calificó de limpias y democráticas, donde el pueblo dominicano premió la obra y estilo de gobernar de Danilo Medina.