El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles “Temo” Montás manifestó ayer que “por justicia histórica” le corresponde la nominación presidencial para las elecciones del 2020, tras recordar que junto a Leonel Fernández y Danilo Medina le cabe el mérito de llevar a ese partido al gobierno.
En un encuentro con seguidores en Cabrera, María Trinidad Sánchez, Montás recordó que a principios de la década de los 90, cuando el entonces líder Juan Bosch daba señales del final de su carrera política, fueron Fernández, Medina y él quienes concibieron y dirigieron la estrategia que culminó con el triunfo del PLD en las elecciones de 1996.
“Fuimos nosotros quienes les presentamos a este país el Pacto por la Democracia, que redujo a dos años el Gobierno de Balaguer y que dio paso al Frente Patriótico. Fuimos nosotros quienes establecimos que para ganar unas elecciones se necesitaba el 50 más uno de los votos y que de lo contrario se tenía que ir a una segunda vuelta, lo que sentó las bases para que nos presentáramos nuevamente a las elecciones de 1996, obteniendo por primera vez la victoria”, dijo.
Turno para el tercero. Montas insistió en que tanto él como Danilo Medina fueron “quienes motorizamos al compañero Leonel Fernández para que fuera presidente de la República en 1996 y lo volvimos hacer presidente en el 2004 y al paso del tiempo luego hicimos presidente al compañero Danilo Medina en el 2012. Por tanto, si ya dos de los tres han sido presidentes, lo justo ante la historia es que el que falta de los tres, que soy yo, sea el próximo presidente de la República”, manifestó ante sus simpatizantes.