El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás (Temo) aseguró ayer que de llegar a la Presidencia mejorará las condiciones salariares de los trabajadores, propiciará servicios públicos mejores y más eficientes y un sistema educativo que garantice empleos a los jóvenes egresados de las escuelas.
En un comunicado, Montás afirmó que las encuestas revelan que a más del 70 por ciento de los dominicanos no le alcanza el sueldo para sus necesidades, razón por la cual viven endeudados.
Pero además de eso, que en el aspecto educativo es necesario formar jóvenes bachilleres, que salgan preparados para insertarse en el mercado laboral y que no estén atados a terminar una carrera universitaria para generar ingresos.
Montás señaló que pondrá en marcha una política de vivienda, porque entiende que el acceso a una casa propia contribuye a la cohesión social.
“El Gobierno tiene que ser un facilitador de vivienda y si llego a ser Presidente pondré en marcha un agresivo plan de vivienda”, dijo el exministro de Economía.
Combatir delincuencia. El dirigente político aseguró que en un Gobierno suyo combatirá la delincuencia y tomará medidas contra la criminalidad, que en su opinión son de las principales preocupaciones de los dominicanos.
Prometió desarrollar una cultura de transparencia y rendición de cuentas y de castigo a quienes se corrompen en los cargos públicos.
Montás agregó que es necesario un Gobierno que combata la corrupción, ya que hay mucha gente que entiende que los funcionarios roban los recursos que deben utilizarse en obras sociales para que el país progrese.
Dijo que propiciará las condiciones para lograr igualdad de oportunidades, equidad de género y que el crecimiento económico beneficie a todos.
Un acuerdo
Temo Montás señaló que en el PLD correcto en terminos políticos es que tanto Leonel Fernández como Danilo Medina se pongan de acuerdo para apoyar un candidato y entiende que debe ser él. Dijo que los dominicanos quieren cambios y para que eso sea posible el partido no puede seguir con las misma opciones del pasado.