Temo: solo Danilo puede impedir que se trate reelección en reunión del Comité Político

Temo: solo Danilo puede impedir que se trate reelección en reunión del Comité Político

El aspirante a la Presidencia Juan Temístocles Montás (Temo) dijo hoy que solo el presidente Danilo Medina impediría que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no trate el tema de la reelección en la reunión que sostendrá mañana.

El funcionario, quien habló en el programa radial «El Sol de la Mañana, dijo que de la única razón para que el Comité Político no ponga en la agenda la reelección, es si Medina dice que no le interesa, y en este caso, el organismo se avocaría a discutir las primarias internas del PLD.

No obstante, ante la pregunta de que cuál sería su posición si el Presidente decide repostularse, Temístocles Montás señaló que continuará hacia adelante con su proyecto presidencial.

Por otro lado, manifestó que una candidatura del ex presidente Leonel Fernández le haría mucho al PLD, y que así se lo ha hecho saber como amigo personal que es de él.

Temo reconoció que para la reelección pueda ser efectiva, se necesitaría el apoyo de Fernández, ya que cuenta con el apoyo de una gran parte de los legisladores.

Campaña sucia. Descartó que el Palacio Nacional haya participado en la presunta campaña de descredito en contra de Fernández y la denuncia que hiciera el confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo sobre la deuda de un dinero.

Afirmó que él conoce a Medina y que el mismo mandatario evitó que a finales de 2013, que Quirino hiciera una transmisión en vivo por medios de comunicación nacionales.

Temo aseguró que el presidente Medina no participó en ese tipo de campaña en detrimento del ex mandatario Fernández.

Temístiocles dijo que si la reelección no es posible, lo que le conviene al PLD es que se abra la competencia a lo interno del partido para la renovación del liderazgo político.

Asimismo, se mostró de acuerdo con que la Constitución de la República establezca dos períodos de Gobierno consecutivos y nunca jamás.

Entiende que nunca se debió modificar la Carta Magna en el 2002.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas