Temo: triunfo Trump sería el fin de la globalización

temistocles montas diregiente pld

El dirigente peledeísta Juan Temístocles Montás expresó el temor de que el triunfo electoral de Donald Trump en Estados Unidos pueda marcar el comienzo del fin de la globalización económica, la libertad de los flujos migratorios y de capitales, el fortalecimiento del proteccionismo y por ende la agudización de las desigualdades sociales.
“Cuando Donald Trump dice que va a crear un muro en la frontera de los Estados Unidos (con México) es una reacción a uno de los componentes de la globalización, que es el flujo migratorio. Cuando dice que va a revisar los tratados de libre comercio, está hablando del proteccionismo, otra reacción a los flujos de comercio, y cuando dice que va a forzar a que las empresas norteamericanas vuelvan a los Estados Unidos, esta también planteando restricciones a los flujos de capitales”, planteó el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Estas inquietudes están contenidas en la conferencia “El papel de las ideas en la lucha política del PLD”, que Montás dictó el sábado en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) atendiendo a una invitación de uno de los grupos de estudio de esa organización.
Montás, quien es también ministro de Industria y Comercio, basó su inquietud en los planteamientos que sirvieron de fundamento a la campaña electoral de Trump, quien promueve el retorno de las grandes empresas al país.