Temo vaticina economía crecerá  en 2010 sobre el 3%

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/98B67122-B8B1-481D-A824-7F168C9AB247.jpeg

El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero  Juan Temístocles Montás, aseguró ayer que todo indica que el país continuará en el 2010 su crecimiento económico superior al 3% si se mantiene en mejoría la situación mundial. Dijo que el Presupuesto del próximo año  está diseñado para dinamizar la economía.

El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, aseguró ayer que todo indica que el país continuará en el 2010 su crecimiento económico superior al 3% si se mantiene en mejoría la situación mundial.

Explicó que en el Presupuesto del próximo año se contemplan recursos que permitirán un mayor dinamismo de la economía con la aplicación de medidas anticíclicas.

Insistió en que la economía dominicana se sustenta en pilares robustos que junto a la continuación de la política que se ha aplicado hasta ahora harán exitoso el 2010.

“La República Dominicana es de los pocos países de América Latina que puede exhibir un comportamiento positivo de su economía y  yo he dicho que eso lo que pone de manifiesto que tenemos una economía sólida”, dijo el funcionario.

Señaló que el Gobierno va aseguir trabajando para asegurar que  el próximo año la economía funcione de manera adecuada.

Metas del 2010. Montás declaró que los esfuerzos del Gobierno estarán concentrados además, el año venidero en implementar  la Estrategia Nacional de Desarrollo que involucrará a todos los sectores de la vida nacional, desde lo económico, político hasta la sociedad civil.

Indicó que se hará una cumbre para elaborar la estrategia nacional de desarrollo que se implementará durante todo el año.

Confió en que habrá una gran participación para lograr el consenso que requiere el país yque se apliquen medidas de desarrollo.