Temor a lesión no frenará a Albert Pujols

Temor a lesión no frenará a Albert Pujols

POR MATTHEW LEACH
De MLB.com 
JUPITER, Fla.-
Albert Pujols ha llegado al complejo de los Cardenales en el estadio Roger Dean. Su pie izquierdo adolorido, dice, “está mejorando”. Pujols, quien recientemente fue sometido a un segundo tratamiento OssaTron para su lesión en el pie izquierdo, tomó prácticas de infield en su primer día en el campamento, tomando algunos swings  y entrenando con algunos de los Pájaros Rojos.

El llegar temprano a los entrenamientos no es nada nuevo para Pujols y usualmente no causa mucha conmoción. Pero como tuvo problemas con su pie gran parte de la temporada del 2004 y admitió que el dolor regresó en enero luego de un tratamiento inicial, la super estrella atrajo a los reporteros.

“Voy a salir a tratar de ganar un puesto”, dijo Pujols. “Llegué hace dos años, hambriento por una posición y esa es la misma actitud que pienso tener todos los años. Suena raro porque ustedes dirán que no necesito hacerlo, pero no es así. Sé que estoy en el equipo, pero necesito salir y sentirme como si no lo estuviera, como si tuviera que ganarme el puesto”.

A pesar de la lesión, Pujols disfrutó de otra brillante campaña en el 2004, terminando tercero en el JMV e imponiendo o empatando marcas personales en jonrones, transferencias y dobles. Jugó en 154 partidos, perdiendo poco tiempo como resultado del problema en su planta del pie.

“Ese fue un año asombroso”, dijo el dirigente Tony La Russa. “Demostró otra parte de él. Además de que trabaja con un contrato asegurado por siete años. Podía haber dicho que no iba a jugar más, pero no lo hizo”.

Ese tipo de demostración de hombre de hierro podría cambiar en el 2005. Pujols no tiene planes de operarse el pie, pero dijo que si el dolor regresa a niveles extremos como en el 2004, será sometido a otro tratamiento OssaTron. Eso lo llevaría a perder de dos a tres juegos.

“No dejaría de jugar por completo, pero probablemente me tomaría dos o tres días libres, lo que nunca hice el año pasado”, dijo. “Con suerte no llegaremos a ese punto. Veremos durante la temporada. Falta mucho tiempo para que comience y con suerte no tendré que pasar por eso de nuevo. Así que vamos a dejar de hablar de mi lesión y vamos a concentrarnos en el equipo o algo más”.

Pujols parecía estar de buen humor en su primer día de vuelta. Pero no confundan eso con su primer día trabajando en béisbol esta primavera. El toletero es bien conocido por su feroz habito de trabajo, que va el año entero.

Bromeó un poco cuando le preguntaron si había tomado las cosas con calma como resultado de los tratamientos.

“Nada se toma con calma en la temporada muerta”, dijo. “¿Parece mi cuerpo como si lo hubiera tomado con calma?”.

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA

Publicaciones Relacionadas

Más leídas