Temor en Bélgica mantiene cerrado metro y escuelas

Temor en Bélgica mantiene cerrado metro y escuelas

BRUSELAS. AFP. Bélgica decidió ayer mantener en su nivel máximo la alerta por amenazas de atentado e inculpó a un nuevo sospechoso de «participación» en los atentados de París cuando la coalición internacional contra el Estado Islámico se organiza impulsada por Francia que lanzó nuevos ataques en Irak.

Al mismo tiempo, en Montrouge, un suburbio cercano de París, la policía francesa halló un «cinturón que podría parecerse a un cinturón de explosivos», 10 días después de los atentados en la capital francesa que dejaron 130 muertos.

En Bruselas, las escuelas y el metro permanecerán cerrados nuevamente hoy martes, anunció el primer ministro belga, Charles Michel. Recién abrirán sus puertas «gradualmente» mañana miércoles.

«La amenaza sigue siendo seria e inminente», dijo el primer ministro Charles Michel en una conferencia de prensa en la que anunció que mantenían el nivel de alerta máximo para la capital belga, sede de las instituciones europeas y de la OTAN.

La decisión será por una semana, aunque podrá reevaluarse antes del próximo lunes. «Los objetivos potenciales siguen siendo los mismos», dijo Michel citando las zonas comerciales y los lugares con importante afluencia de personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas