Temor por vida viuda de ex coronel  asesinado

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/D68CCA4E-CEFF-4220-9DC9-2D979C52BA8A.jpeg

El temor por la vida de  Madeline Bernard Peña, viuda del ex coronel José Amado González González, asesinado el  jueves de 11 balazos, ha obligado  a los organismos de seguridad  a extremar la vigilancia en la Clínica Abreu donde se recupera de  heridas de bala que recibió en el hecho,  para evitar cualquier atentado en su contra.

A eso obedeció la retención ayer por casi una hora, de esta periodista y de la reportera gráfica Alina Mieses, a quienes obligaron a borrar  fotos, cuando procuraban obtener información sobre la señora Bernard Peña en el centro médico.

“Ustedes tienen que entender que ella es testigo de un hecho cuyos autores todavía andan sueltos, por lo que su vida corre peligro, ya que alguien puede estar preocupado por lo que ella presenció”, dijo el coronel Luciano, jefe de Inteligencia Criminal de la Policía, y a cuyo cargo está la seguridad de Bernard Peña, para justificar la acción del equipo contra los reporteros de HOY.  El incidente se produjo luego de que esta reportera, ocultando su identidad, trató de que la dejaran  ver a la viuda del ex coronel González González,  lo que le fue impedido por cuatro miembros de la seguridad policial que custodian la nueva habitación adonde fue cambiada la paciente, y el capitán médico de apellido Genao, quien declaró que está a cargo de su salud.

Dijo que  Bernard decidió no ir al velatorio de su esposo.

Se  informó que por disposición de la Procuraduría General  y de la Dirección  de Control de Drogas a la habitación no se le permite la entrada a particulares.

Fue entonces cuando nos identificamos  como periodistas, y luego de ver a la reportera gráfica accionar su cámara la seguridad nos acorraló y obligó a borrar las fotos, y a esperar en el lugar a que llegara su superior (coronel Luciano). Eran las 6:30 p.m. cuando el coronel Luciano llegó, y  tras las explicaciones  y excusas,  nos informó que   a otras personas que han hecho igual se les da seguimiento.