La Oficina Nacional de Meteorolgía (Onamet) informó que las temperaturas continuarán bajando durante el período nocturno y las primeras horas de este martes en zonas montañozas y urbanas.
Las demarcaciones en la que dice la entidad se registrarán una mínima entre 4 °C y 11 °C, son Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -4 °C a 2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte, mientras que en zonas urbanas oscilarán entre 16 °C a 21 °C. Recomendamos abrigarse bien e ingerir líquidos calientes.
A continuación el informe íntegro de Onamet:
Se observan algunas concentraciones nubosas hacia la sierra de Bahoruco con posibles lluvias débiles y aisladas, en cambio, en la mayor parte del territorio dominicano prevalece con un cielo mayormente despejado, propio de la incidencia de una masa de aire fría y de escasa humedad que incide en nuestra área de pronósticos. Dichas condiciones de buen tiempo continuarán mostrándose en el resto de la tarde y la noche.
Mañana martes, continuará la influencia de una masa de aire fría y estable sobre el territorio dominicano, que como resultado nuevamente tendremos temperaturas muy agradables, cielo principalmente despejado y sin lluvias, de presentarse algunas serían de caracteres débiles y muy aislados con ráfagas ocasionales hacia la vertiente norte, noreste y el centro del país. Con mínimos valores de precipitaciones acumulados.
La ONAMET, informa de un sistema de baja presión sobre el noroeste del océano Atlántico a unos 480 kilómetros al norte de las Bermudas, está produciendo vientos con fuerza de tormenta, el cual posee una probabilidad muy baja un 0% de convertirse en un ciclón sub-tropical en las 48 horas. Dicho sistema por su ubicación y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.
En cuanto las condiciones marítimas, en la costa Atlántica, se mantiene la recomienda en la costa Atlántica a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas, navegar con precaución, desde Punta del Castillo de Puerto Plata hasta Cabo San Rafael de La Altagracia.
Distrito Nacional: Cielo despejado, ambiente fresco con ráfagas ocasionales.
Santo Domingo Este: Cielo despejado, ambiente fresco con ráfagas ocasionales.
Santo Domingo Oeste: Cielo despejado, ambiente fresco con ráfagas ocasionales.
Santo Domingo Norte: Cielo despejado, ambiente fresco con ráfagas ocasionales.
El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 17 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.
Resumen: Esta noche y madrugada se registrarán temperaturas muy agradables, especialmente en zonas de montañas. Cielo despejado y ausencia de lluvias. Se mantiene las recomendaciones en la costa Atlántica para las frágiles y pequeñas embarcaciones.
Martes: Cielo despejado a nubosidad dispersa, pocas lluvias y bajas temperaturas, sin descartar posibles lluvias débiles y aisladas hacia los sistemas montañosos.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Nubes dispersas y ráfagas de viento.
Miércoles: Medio nublado a nublado en el día y la noche con lluvias débiles y dispersas en poblados de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles en ocasiones y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles en ocasiones y ráfagas de viento.