Temporada ciclónica

Temporada ciclónica

Anoche llovía a cántaros en varios puntos de la zona metropolitana y en  pueblos del interior. El COE advirtió sobre posibles inundaciones, pues los aguaceros continuarán.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó anoche que continuarán las lluvias  con tronadas y ráfagas de viento en gran parte del país, por lo que  el COE emitió  un alerta contra inundaciones repentinas para las provincias La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Barahona y Jimani, y posibles inundaciones urbanas para Santo Domingo y el Distrito Nacional, por lo que los conductores de vehículos de motor deben tener cuidado.

Onamet informó  que la significativa  humedad y la inestabilidad en la masa de aire que  arropa al país, seguirán generando aguaceros, truenos y ráfagas de vientos en ocasiones durante los próximos días. Las regiones Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zonas fronterizas recibirán la mayor cantidad de aguaceros.

   Explicó que una zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos  asociada a dos ondas tropicales fue localizada a unos 1000 kilómetros al Este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el Oeste a 24 kilómetros por hora, con un potencial medio para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días. La Onamet vigila el desarrollo y evolución de este sistema.

 Agregó que la provincia Santo Domingo y el Distrito estarán hoy mayormente nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Meteorología pronosticó que en los próximos días continuarán los aguaceros,  tronadas y ráfagas de vientos hacia las regiones Noreste, Sureste, la Cordillera Central y  zonas fronterizas

En los últimos días calles y avenidas de las provincias Santo Domingo, Santiago y el Distrito Nacional han sido anegadas por los fuertes aguaceros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas