Temporada ciclónica se torna más activa

Temporada ciclónica se torna más activa

Como suele ocurrir cada año, al finalizar agosto la temporada ciclónica se torna más intensa. Llegaron las aguas y los vientos del huracán Earl. Meteorología dio cuenta ayer de la tormenta tropical Fiona,  localizada a  370 kilómetros al Este de las  Antillas Menores. Y está en formación  una zona de baja presión asociada con una onda tropical  ubicada en las islas de Cabo Verde.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó anoche que monitorea la evolución y desarrollo de la tormenta Fiona y un sistema de baja presión asociado a una onda tropical, mientras dijo que  las lluvias seguirán en las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y Cordillera Central, por los efectos del huracán Earl que se dirige a la costa Este de Estados Unidos.

Explicó que Fiona fue localizada a  370 kilómetros al este de las islas de Sotavento, Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste-noroeste a  39 kilómetros, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora.

Explicó que  monitorea  una zona de baja presión asociada con una onda tropical  ubicada a  765 kilómetros al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, con  bajo potencial para convertirse en ciclón tropical.

Al menos 250 personas fueron evacuadas por los organismos de socorro por el paso del huracán Earl por las costas norte y noroeste del país.

La Onamet y el Centro Nacional de Emergencias (COE), dijeron que se mantiene el alerta temprana ante la posibilidad de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Cabrera, incluidas las provincias  La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.

Earl estaba anoche a  240 kilómetros al este de la Isla Gran Turca moviéndose hacia el noroeste a 22 kilómetros con vientos de 215 kilómetros por hora. Se mantiene  un aviso contra vientos y olas anormales en la costa este y norte desde cabo San Rafael hasta la Bahía de Manzanillo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas