Temporada de cruceros en Puerto Diego Colón

http://hoy.com.do/image/article/281/460x390/0/B64062CF-79D7-48E0-9BC0-39787592A316.jpeg

POR YOANY CRUZ
Con la llegada del crucero Astor a la terminal turística Don Diego Colón procedente de las Bahamas, la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), inició la temporada de cruceros 2004-2005. Los turistas fueron recibidos cordialmente por una comitiva encabezada por el director de la Autoridad Portuaria, José Elías Valdez Bautista,la administradora de la terminal, Aurora Díaz, autoridades civiles y militares.

Como muestra de la alegría y hospitalidad que caracteriza a los dominicanos, la llegada de Astor fue amenizada a ritmo de merengue por el Ballet Folclórico de la Secretaría de Estado de Turismo, así como por un Perico Ripiao.

Posterior al acto de bienvenida se procedió a entonar las notas de los himnos de ambas naciones, a cargo de la Banda de Música de la Marina de Guerra.

 El corte simbólico de la cinta estuvo a cargo de la administradora de la terminal, Aurora Díaz, el director de APORDOM, José Elías Valdez Bautista y el consúl honorario de las Bahamas, Hernando Perez Montás.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Aurora Díaz, quien expresó que la principal misión de APORDOM es brindar seguridad, servicio y protección al turista, así como cambiar la imagen del país frente a las autoridades internacionales.

Durante la actividad los turistas recorrieron las instalaciones del puerto, al tiempo que se les hizo entrega de “souvenirs” como recuerdo de la terminal turística Don Diego Colón.

Al final del acto se realizó un intercambio de placas de  reconocimiento entre el capitán del crucero, Alexander Golubev y la administradora de la terminal, Aurora Díaz, así como la firma del libro de visitantes.