Temporada de Grandes Ligas
José Bautista deslumbra con su ofensiva en Toronto

<STRONG>Temporada de Grandes Ligas<BR></STRONG>José Bautista deslumbra con su ofensiva en Toronto

La temporada de las Grandes Ligas tiene alrededor de un mes y medio de haber comenzado, pero desde ya hay un jugador dominicano que ha causado impacto en el terreno de juego.

Aunque su promedio de bateo no es el más elevado de todos, ni mucho menos, sus números de poder si logran causar sensación por lo que ha acumulado en los primeros 38 partidos de la campaña.

Y es que luego de sus dos cuadrangulares y cinco remolcadas de ayer, el jardinero José Bautista tiene una proyección de terminar con los mejores números ofensivos de toda su carrera en las Grandes Ligas.

Bautista acumula nueve vuelacercas y 28 impulsadas con los Azulejos, lo que le elevó su proyección a 38 cuadrangulares y 119 empujadas para el equipo de Toronto.

Durante los entrenamientos de primavera, el dirigente Cito Gaston dijo a Alberto Rodríguez, en especial para el Periódico Hoy, que esperaba que Bautista conectara por encima de los 25 cuadrangulares en la campaña y el ritmo actual es de superar con creces las expectativas del capataz del conjunto canadiense.

Bautista sí tiene un factor débil en su actual juego y es el promedio de bateo, que apenas ronda los .237.

No obstante, su porcentaje de embasarse de .341 y slugging de .511 lo colocan en una buena situación, principalmente tomando en cuenta que se encuentra en su último año de un contrato que le paga US$2.4 millones.

Sus mejores números.  De seguir con una producción similar a la que ha venido registrando en estas primeras seis semanas de la campaña, Bautista estaría estableciendo marcas personales tanto en cuadrangulares como en remolcadas.

El mayor total de vuelacercas que Bautista ha registrado en su carrera es de 16, y puso esos números en la campaña del 2006, con los Piratas de Pittsburgh y cuando jugó 117 partidos.

En dos otras ocasiones, Bautista ha alcanzado los 15 cuadrangulares y eso lo hizo en el 2007 con los mismos Piratas y en el 2008 dividiendo tiempo en Pittsburgh y en Toronto.

Asimismo, las 119 vueltas que proyecta a remolcar duplicarían su mayor total en una campaña en las mayores.

En el 2007, el jardinero y tercera base de los Azulejos llevó al plato a 63 de sus compañeros, mientras que en solo otras dos ocasiones (2006-51) (2008-54) ha pasado del medio centenar de impulsadas.

Con una actuación tan destacada, se podría especular que Bautista tendría la oportunidad de bañarse en dólares al finalizar esta campaña y optar por la agencia libre.

Sus números de poder están hablando por sí solos, mientras que en la defensa, el hombre que ha jugado en los jardines y en la antesala ha demostrado que tiene un guante mejor que el promedio.

Por lo visto, el 2010 es el año de José Bautista en el béisbol de las Grandes Ligas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas