Temporada de las Grandes Ligas
Ubaldo no piensa en Cy Young

<STRONG>Temporada de las Grandes Ligas</STRONG><BR>Ubaldo no piensa en Cy Young

Jim Armstrong
Denver Post

La fecha era primavera de 1992, un año antes que los Rockies entraran a las Grandes Ligas, cuando a Orel Hershisher le preguntaron el prospecto de lanzar en Denver.

“Les diré algo”, dijo Hershisher. “Nadie nunca ganará un Cy Young en ese lugar”.

Pero eso fue antes que se inventara el “humidor” del Coors Field. Y mucho antes que el muchacho llamado Ubaldo Jiménez llegara a convertir el Coors Field en la cámara de horrores para los bateadores contrarios.

Su última salida no fue su mejor, no después de tirarle no-hitter a Atlanta hace dos semanas, pero Jiménez se queda con el triunfo.

Esta vez permitió dos hits en seis entradas en blanco mientras los Rockies vencieron a los Diamondbacks 12-1 en el Coors Field.

Si por si acaso no lo saben, Jiménez ha lanzado 22.1 entradas consecutivas en blanco, la segunda racha más larga en la Liga Nacional.

Su próxima apertura no será hasta la próxima semana no será hasta la próxima semana, así que sus números de abril son estos: 5-0, 0.79 de efectividad y un no-hitter.

¿Quién dice que no se puede ganar un Cy Young en Denver?

“El se estaba riendo porque yo le dije que iba a ganar 33 partidos este año”, dijo Carlos González, quien celebró su primera aparición como tercera base con cinco remolcadas. “Si trae eso a la mesa todos los días, vamos a esperar muchas cosas buenas”.

Jiménez, como es su forma, le presta poca atención a todos los comentarios de Cy Young.

Y para que se sepa, tampoco está pensando en la racha de entradas sin permitir anotaciones.

El está más interesado en agotar entradas para preservar el bullpen que ha trabajado mucho, como es el caso de Manuel Corpas, quien encabeza las mayores con 16 entradas para un relevista.

Y las cosas podrían empeorarse antes de mejorar, debido a las lesiones que se han presentado en la rotación.

“Es divertido (los rumores de Cy Young), pero yo voy a seguir haciendo lo mismo”, dijo Jiménez.

“Voy a salir cada cinco días a tratar de ganar partidos para mi equipo. Como abridor, uno tiene que pensar que hay que mejorar todos los días porque mi equipo me necesita mucho ahora”.

Y en lo que se averigua el caso, todo el mundo comienza a elogiar a Jiménez.

Ryan Braun, el toletero de Milwaukee, lo llamó el lanzador más difícil que tendrá que enfrentar en la temporada y el dirigente Jim Riggleman se refirió a él como el “Félix Hernández de la Nacional”.

Las frases

Ubaldo Jiménez

Voy a salir cada cinco días a tratar de ganar partidos para mi equipo. Como abridor, uno tiene que pensar que hay que mejorar todos los días porque mi equipo me necesita mucho ahora”.

Jim Tracy

La gente puede decir lo que quiera, pero puedo prometerles que en cinco días, Ubaldo estará listo para lanzar de nuevo”.

Carlos González

Yo bromeé con Ubaldo y le dije que ganaría 33 partidos”.

Publicaciones Relacionadas