“Temporada Sinfónica 2022” dedicada a España

“Temporada Sinfónica 2022” dedicada a España

Altagracia Mármol, José Mármol y Soraya Lara de Mármol

La sala principal del Teatro Nacional fue el escenario escogido para la realización del concierto ‘Temporada sinfónica 2022’, dedicado a España.

El mismo fue encabezado por el director invitado de origen español Enrique Parreño, quien estuvo acompañado de la afamada solista de la República Popular China Zhenni Li. Ambos con sus maravillosas interpretaciones llenaron de ovaciones la sala.

En un ambiente sublime, el público disfrutó de interpretaciones como el preludio de La Revoltosa, la célebre zarzuela de Ruperto Chapí, Noche en los jardines de España para piano y orquesta, El sombrero de tres picos, suites n. º 1 y n. º 2, ambas obras de Manuel de Falla, con la dirección de Enrique Parreño y la solista Zhenni Li.

Puede leer: Realizan exitosa inauguración de la Temporada Sinfónica 2022

Entre el público asistente estuvieron invitados especiales.

La Temporada Sinfónica 2022, que concluirá el 9 de noviembre, continuó el miércoles 31 de agosto con el Intermezzo de La Revoltosa, la famosa zarzuela de Ruperto Chapí, así como con Noches en los jardines de España y El sombrero de tres picos, suites No. 1 y No. 2, ambas obras de Manuel de Falla, concierto que contará con el director español Enrique Parreño y la solista Zhenni Li.

Este ciclo musical, organizado por el Ministerio de Cultura en colaboración con la Dirección General de Bellas Artes, el Teatro Nacional Eduardo Brito, la Fundación Sinfonía y la Orquesta Sinfónica Nacional, cuenta con el auspicio de Claro Dominicana, el Banco Popular y el Banco BHD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas