El sexto concierto de la Temporada Sinfónica Nacional 2003 2004, el pasado miércoles, rindió homenaje al maestro Luis Rivera, con la interpretación de tres de sus composiciones: Mi clave, Tu voz y Rapsodia Dominicana No. 1. Esta última para piano y orquesta.
Las canciones Mi clave y Tu voz fueron interpretadas por la soprano dominicana Ivonne Haza, acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por su director titular laureado Carlos Piantini.
La Sala Eduardo Brito, ocupada a media capacidad, fue el escenario que recibió a las 8:50 a la pianista yugoslava Jasmina Gavrilovich, como solista invitada en la rapsodia que incluyó el clásico merengue Compadre Pedro Juan, cuya interpretación motivó a gran parte del público a despedirla de pie.
Gavrilovich reside desde hace algunos años en Santo Domingo y trabaja como profesora de piano en la Escuela Elemental de Música Elila Mena.
Además de las composiciones del maestro Rivera, quien fuera el esposo de la inolvidable artista Casandra Damirón, Ivonne Haza cantó dos composiciones de Rafael (Bullumba) Landestoy: Canción de amor y Quisqueya bonita.
Tras el breve intermedio, en la segunda parte del programa presentado por la Secretaría de Estado de Cultura y la Fundación Sinfonía, con la regia dirección de Piantini, la Orquesta Sinfónica interpretó en estreno nacional la Suite del Ballet La Strada, del compositor italiano Nino Rota.
El sexto concierto de la Temporada 2003 2004 contó con la colaboración y presencia de varios familiares de don Luis Rivera, entre otros, Andrés Moreta Damirón, José Eliseo Rivera Damirón y Luisa Altagracia Rivera Damirón.
[b]EL QUINTO CONCIERTO[/b]
En el quinto concierto de la Temporada Sinfónica presentado el miércoles 18 de febrero en la misma Sala Eduardo Brito, casi llena, participó como invitado el pianista italiano Antonio Pompa Baldi, medalla de plata del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn 2001.
Con la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por Piantini y Pompa Baldi al piano, interpretaron en la primera parte composiciones de F. y Mendelssohn, F. Liszt. La segunda parte incluyó la Sinfonía No. 4 en Re menor, opus 120, de R. Schumann.