Temporadas Sinfónica cerrará con grandes estrellas de la lírica

Temporadas Sinfónica cerrará con grandes estrellas de la lírica

Gregory Kunde, tenor.

La Temporada Sinfónica 2022 tendrá un cierre espectacular el miércoles 9 de noviembre con una constelación de estrellas del bel canto que llenarán de talento y calidad la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

De Estados Unidos vienen el tenor Gregory Kunde y el bajo Morris Robinson, artistas de fama mundial y habituales en los más grandes escenarios del mundo, incluyendo la Metropolitan Opera de Nueva York.

De República Dominicana actuarán con la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por José Antonio Molina, la soprano Nathalie Peña-Comas y la mezzosoprano Glenmer Pérez, referentes de lo mejor del canto lírico nacional.

Le puede interesar: Marcello Hernández, comediante de origen dominicano que triunfa en «Saturday Night Live»

Margarita Miranda Mitrov, presidenta de la Fundación Sinfonía, informó que además de este cuarteto de solistas de gran nivel, un gran grupo coral de más de 150 cantores en escena se unirá a la majestuosa Orquesta Sinfónica Nacional, para interpretar el “Réquiem» de Verdi.

En un esfuerzo por hacer el arte clásico más accesible para todos, el público podrá disfrutar de este concierto en su totalidad con subtítulos en español en pantalla gigante sobre el escenario.

El Requien de Verdi fue estrenado en mayo de 1874 en la Basílica de San Marcos en Milán, y desde entonces ha sido llevado con resonante éxito a todos los grandes teatros del mundo.

Previo al concierto, los asistentes podrán asistir a la charla sobre el Requiem de Verdi y la vida del compositor italiano. Este encuentro se realizará en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional a las 7:30 de la noche y estará a cargo de Margarita Miranda Mitrov y Eduardo Villanueva.

Sobre el Réquiem de Verdi

En su natal Italia, el compositor Giuseppe Verdi (1813-1901) no es solo admirado como músico sino también como patriota, debido a sus esfuerzos en la lucha por la reunificación.

La profunda impresión que le causó el fallecimiento de su amigo el escritor Alessandro Manzoni, quien igual que él estaba comprometido con la unidad de Italia y con quien compartía los valores típicos del periodo histórico del Risorgimento, la justicia y la libertad, lo motivó a concluir esta gran obra maestra.

Este magno evento se realizará gracias al apoyo de la embajada de Italia en República Dominicana, la Cámara de Comercio Dominico-Italiana y la Casa de Italia.

Las boletas están a la venta en la Fundación Sinfonía, Uepa Tickets y en la boletería del Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas