Temporal deja dos muertos y más de 150 personas evacuadas en Uruguay

<P>Temporal deja dos muertos y más de 150 personas evacuadas en Uruguay</P>

Montevideo, (EFE).- El fuerte temporal de viento y lluvia que golpeó Uruguay en las últimas horas dejó dos muertos en accidentes de tránsito causados por las malas condiciones de las carreteras y más de 150 personas evacuadas de sus hogares por inundaciones, informaron hoy fuentes de la Policía Caminera.

Los accidentes mortales se produjeron en horas de la mañana, cuando el aguacero que cayó sobre el país era más intenso y las carreteras quedaron resbaladizas y con poca visibilidad, dijeron los portavoces de la policía.

En ambos casos, los vehículos se salieron del pavimento y volcaron al costado de la ruta, causando la muerte de sus ocupantes.

En los departamentos uruguayos de Salto, Cerro Largo y Rivera, ubicados en la zona norte del país, las precipitaciones han sido muy intensas en las últimas 48 horas.

En Salto 40 personas, la mayoría niños, fueron evacuadas por la rápida crecida del río Uruguay, después de que las autoridades de la represa de Salto Grande se vieran obligadas a abrir las compuertas para evacuar 18.000 metros cúbicos por segundo y regular la crecida causada por las lluvias.

Antes, varias familias también tuvieron que salir de sus hogares en Salto por la saturación y el desborde de varios arroyos cercanos a la capital del departamento.

Además, los fuertes vientos de 90 kilómetros por hora derribaron árboles y líneas de alumbrado y los bomberos y policías tuvieron que rescatar a varias personas atrapadas en sus viviendas por la acometida del agua.

En Rivera, en la frontera con Brasil, unas cincuenta persona se vieron afectadas por la crecida del arroyo Cuñapirú, mientras que otras 53 personas fueron evacuadas de la zona a la espera de que bajen las aguas.

En la ciudad de Treinta y tres se desbordaron los desagües y cañadas, mientras que la Policía reconoció importantes daños en los caminos rurales y en barrios de la ciudad por el arrastre de materiales.

La Dirección Nacional de Meteorología, sin embargo, bajó el nivel de riesgo por precipitaciones de naranja a verde, si bien reconoció que en las próximas horas seguirá lloviendo en gran parte del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas