La cocina ha pasado de ser un lugar oculto a prácticamente la cara de la casa, la tendencia en la estructura y decoración de este espacio es cada vez más atractivo, invitando hasta a los más apáticos a interesarse a compartir en él.
Tanto los colores como el mobiliario y accesorios que conforman la cocina hoy día abren el apetito a cualquiera para preparar algún platillo.
El mito de que la cocina es un lugar en donde se concentra mucho sucio debido a las características de su función principal, y que por ello antes, prácticamente nadie osaba pintarla de blanco y menos totalmente, ha quedado solo en eso, en un mito.
Según los expertos en decoración este es el color rey de este año 2020.
A este tono, que se caracteriza por la pureza y que además da un efecto de amplitud, lo que lo hace una opción perfecta para cocinas pequeñas, igual le siguen el negro, dorado, verde militar, gris, beige…
Hay que destacar también que la tendencia principal de esta área del hogar es mostrar todo, nada de ocultar cosas en cajones, menos tiradores, las ideas decorativas hoy dictan que el mobiliario de la cocina debe estar integrado como parte de las demás áreas del hogar.
Está “in” en la decoración de la cocina el “open space”, un espacio abierto.
Además de la apertura un detalle que tiene mucho protagonismo son las lámparas de diferentes diseños, con las cuales se añade el “plus” perfecto.
Este 2020 también están en tendencia los vinilos lavables, exhibir todo en baldas o estanterías con puertas de cristal…
La combinación del negro en el mobiliario con grifería, accesorios dorados, es una opción, pero también podría ser solo con ligeras pinceladas de estos tonos.
En fin, hay mucho para elegir y hacer de su cocina su lugar preferido.