Tendencia a lo natural

<p>Tendencia a lo natural</p>

Modas van y vienen, las tendencias en decoración para este nuevo año están llegando una a una, trayendo consigo la modernidad a cada rincón del hogar

Cierto es que la moda precede las tendencias en la decoración de interiores: los textiles y los materiales se trasladan a muebles y accesorios porque definitivamente, la vivienda también tiene look, personalidad y carácter.

Cambiar completamente esa imagen implica invertir dinero y esfuerzo, pero actualmente es posible actualizar el diseño interior aplicando toques puntuales de color en accesorios, cojines y velas, reduciendo de esta manera el gasto y desarrollando la imaginación.

Para el 2007 Las tendencias para este nuevo año, parecen estar inspiradas en la naturaleza pero con la diferencia de que ahora es más colorida y se interpreta a través de motivos y patrones limpios, formas fluidas y materiales simples pero con textura.

Las fibras con mucha textura han tomado fuerza, mientras que los estampados tecnológicos, muy similares a los que salen del computador, también llegan a los textiles.

Dicen que la moda va y viene y tiene ciclos, así que ahora vuelven los arabescos, las flores y las líneas.

Los muebles café y beige le darán paso a lo casual: una mesa clásica y un tapete artesanal, por ejemplo.

Los tonos amarillo y rojo, las telas muy livianas, la cerámica blanca y el vidrio lila y morado también forman parte del “look” moderno, lo mismo que los bordados, los apliques, los encajes, las flores y las hojas, las mariposas; en general, todo lo natural y exótico.

Por ejemplo, están muy vigentes los muebles grandes, incluso en ambientes pequeños como los modernos.

La solución recomendada para espacios pequeños no es tener muebles pequeños, si no que más bien tener menos muebles; mejor si son sólo dos.

Colores protagonistas:  El blanco y el negro con toques en colores fríos como el azul, menta, lilas y morados.

Ideas
Combinar maderas exóticas, paredes blanco puro y elementos en hierro y muebles de línea neoclásica. También estará de moda la combinación de maderas nobles (por ejemplo el nogal), con mobiliario de diseño clásico de los años 60.

Parquet envejecido con paredes texturizadas y una de ellas en tonos fríos combinado con mobiliario minimalista. Fuente: diván, interiores y exteriores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas