Tendencia tropical

http://hoy.com.do/image/article/107/460x390/0/D9603FB8-53FB-4EE1-B7FB-DFC88EBDFF64.jpeg

POR ROSARIO TIFÁ
La moda continúa presentando un perfil hacia al pasado, rebuscando en los baúles aquellos estilos que con mayor arraigo marcaron la forma de vestir de la mujer de cada época y que se exhibieron sin limitaciones en grandes escenarios.

Los diseñadores dominicanos, a tono con esa realidad, interpretan cada temporada las pautas trazadas por los grandes pensadores de la moda, pero asumiendo sus propios estilos y jugando con tonos caribeños.

Su olfato innato les permite utilizar con cierta agilidad los colores y mezclarlos de manera que en ocasiones se produzcan verdaderos cocteles tropicales con detalles enriquecidos de materiales suntuosos, en unos casos y en otros facilitados por la madre naturaleza.

También tienen a su favor un clima no muy variante y que por consiguiente les permite emplear telas frescas, fabricadas con fibras naturales y mezcladas, que evitan la concentración de calor en el cuerpo.

Marysun desnuda el verano
La diseñadora dominicana Marisol Henríquez rescata para esta colección los muy famosos cuellos halter, puestos en boga en los años 50 por la actriz Marilyn Monroe.

Los cortes también favorecen a estos profesionales porque pueden utilizarlo estratégicamente y a su antojo, siempre respetando el gusto femenino, elaborando piezas ponibles, elegantes y cómodas.

Marisol Henríquez (Marysun) en su colección de verano presenta diseños que van en esa misma dirección y en los cuales predominan el cuello halter y los colores brillantes.

Un estilo de cuello que en forma de V descansa en el pecho, deja libre toda la zona de la espalda y cobra fama, en los años 50, de la mano de la gran diva del celuloide Marilyn Monroe.

También usa el bustier o corsé, un estilo antiquísimo del cual la moda no se ha podido desprender desde su aparición hasta nuestros días, acompañados de un chal y lazada, recordando a los años 80.

El pantalón, prenda que felizmente surge en l830 y que a la mujer se le permite llevar tímidamente más de un siglo después, figura en la propuesta de Marysun, en una forma muy holgada, en combinaciones de colores.

Las faldas al sesgo, los vestidos cortos, rectos, moteados, en cuadrillos, están incluidos en la colección donde imperan, además, los tonos lilas, verdes, amarillos, incluso naranjas, dorados, bronce, blanco y negro.

Modelo:  Carolín Aquino
Diseño: Marisol Henríquez
Accesorios: Marisol Henríquez
Agencia:  Barbizon School