Tendencias en texturas y colores

Tendencias en texturas y colores

POR ROSARIO TIFÁ
Los tejidos siempre han sido claves en la confección de una vestimenta, y a medida que pasan los años su presencia se refuerza con la incorporación de  nuevas tendencias innovadoras.

Ese es uno de los aciertos que podemos encontrar si nos trasladamos a la historia del vestido y cómo esta prenda ha evolucionado desde que el hombre prehistórico decidió vestir su cuerpo.

Los tejidos fueron adaptándose en cada proceso al estilo de la confección de la vestimenta que se hacía de acuerdo a las exigencias del momento y lo que imponía la moda.

Por ejemplo, en el siglo XII se apreciaron las primeras innovaciones en el vestido, procedente de las ciudades, la moda se comenzó a sentir con cierta fuerza y los tejidos fueron adaptándose al cuerpo para marcar la silueta femenina.

Al transcurrir los años, las texturas naturales y sintéticas han permitido un nuevo repunte en las telas, enriquecidas con una amplia paleta de colores en lisos y en combinaciones de estampados.

Los tradicionales piqué, hilo, lino, algodón, raso, terciopelo, seda y tafeta se han “sentado juntos” en las últimas décadas, con los sofisticados shantung, poi-de-soire, gazares, encajes sortís, tafetán de seda, encajes de algodón suizo y chantillí francés, para citar algunas telas adecuadas a nuestro clima.

Una totalidad de estos y otros tejidos se encuentran en la colección de “Vogue”  para esta temporada veraniega y el próxima otoño e invierno.

La reconocida tienda de tejidos, que luce con renovada instalaciones, ofrece también una variedad de colores como  verde esmeralda y aceituna, en combinaciones espectaculares de rosa viejo y otras gamas empleadas en la alta costura.

También figuran los nuevos diseños voluminosos que recuerdan las cortes francesas, como son la tafeta tornasol, shantung y  poi- de- soire, muselina, y otras texturas que marcan un fino torso.

Los chifones y batistas bordados, ideales para el día, y los gazares estampados complementan la variedad de telas a emplear para el diseño de los trajes a lucir en las grandes fiestas de fin de año.

Los colores que marcan las tendencias son  turquesas, naranjas, verdes, amarillos, fucsia, azul añil, rojo y blanco. Las telas se ofertan a buen precio según los propietarios de la tienda, Domingo y Luchy Rodríguez.

Vogue tiene sus instalaciones en la Gustavo Mejía Ricart No. 57 ensanche Naco, en esta ciudad.

Una muestra de esta colección de tejidos es utilizada en la confección de estos trajes sobre maniquíes y modelos profesionales.

Modelos: Evaida Santana y Helen Blandino

Diseños: Vogue

Estilismo: Geovanni Rivera y Marcia Rodríguez.

Fotos: José Andrés de los Santos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas