Tendencias: LOS ACCESORIOS QUE REGRESAN

2C_¡Vivir!_18_Tendencias,p05

Se habla mucho de la las tendencias de ropa de verano, y regularmente la moda se centra en ella. Pero hay una realidad indiscutible: no se abandona todo el guardarropa para construir uno desde cero ajustado a los requisitos de la temporada. Más bien se añaden pequeños toques a los básicos que ya se tienen, y para eso, las joyas y complementos como collares, pendientes y demás están entre los mejores y más efectivos recursos.
Para este 2019 los accesorios se abren paso y se colocan como el centro de las tendencias rescatando piezas del pasado como los guillos en los tobillos y los “piercings”. De igual manera este verano regresan tendencias que llenaron una época, como por ejemplo llevar más de un arete en una misma oreja, varias pulseras grandes y múltiples anillos, así como las cadenas de eslabones maxi.

Fenómeno “piercing”
Los “piercings” hace tiempo que han dejado de ser un símbolo de rebeldía o formar parte del mundo exclusivo de las “tribus urbanas”. Pero lo que menos nos esperábamos es que fueran representación del glamour y el lujo. Y es que no paramos de ver a más y más ‘celebrities’ presumir en sus redes sociales de orejas recargadas de piercings, en muchos casos de oro y piedras preciosas.

Tobilleras
Hay quienes tienen opiniones negativas sobre llevar un guillo en el pie. Sin embargo, le guste o no, volvemos a la época de las tobilleras solo que, en este caso, la tendencia va desde los más llamativos hasta los más minimalista. Para tener éxito con este complemento elige una que vaya con tu estilo: no te dejes llevar por la moda y encuentra la que mejor va contigo, si te encantan los colores, elije un diseño multicolor.

Varias pulseras,
varios anillos
Vuelve la manía por coleccionar estos accesorios como lo hacíamos a principios de los 2000: cuanto más llamativos, mejor y con las muñecas y los dedos en conjunto.
Maxi pulseras
Seguirán usándose para esta temporada. Veremos pulseras en acrílico transparente, redondas o cuadradas. Una excelente propuesta para verano, ya que ropa suele dejar descubiertos los brazos.

Pendientes desiguales
Los pendientes desiguales ya arrancaron fuerte en 2018 y este año parece que vienen para quedarse. Las grandes marcas se unen a esta tendencia.

Cadena de eslabones alargados
Varios diseñadores usaron este tipo de cadena, así como también eslabones redondos grandes y maxi eslabones alargados.