Tendencias para fin de año

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/4E6D88C6-B5DB-4E3D-8699-B7C8F901FFD6.jpeg

El pelo actualmente se lleva oscuro, castaño oscuro o mezclado con rojo. El rubio “está mandado a guardar”, según la estilista

POR ROSARIO TIFÁ

Los moños, que desde antaño han ocupado un lugar exclusivo en la peluquería, se impondrán en esta temporada para sintonizar con una moda retro que se mantiene desde hace unos años en la preferencia del sector femenino.

Esta moda reaparece en un momento en que se están llevando los retorcidos y otros peinados muy elaborados, para lucirlos en las fiestas y especialmente en aquellas que tradicionalmente se organizan a fin de año.

Los moños se llevarán en cualquier posición en el entorno de la cabeza, preferiblemente en la coronilla.

Sin embargo, este tipo de peinado preferido por una mujer más adulta no desplazará las largas y abundantes cabelleras que también están de moda y que particularmente lucen las más jóvenes e  incluso las adolescentes en algunos casos recurriendo a la técnica del cabello postizo.

Mirian de Olivo, con tres décadas de ejercicio en el campo de la belleza, afirma que para las próximas fiestas pascuales y de Año Nuevo se usarán estas modalidades de peinado. Las trenzas en forma de mariposas también estarán de moda.

Al referirse al cabello largo descartó el corte “tipo Magdalena” que consiste en la cabellera larga casi a la cintura, el cual es sustituido por uno más libre, donde la asimetría y la textura ocupan primera fila dando paso a la imaginación con un cabello que aparenta volando.

El cabello corto se lo deja a las jovencitas que, a su juicio, tienen un marco del rostro con rasgos que la edad permite dejarlos al desnudo. No es lo mismo -afirma- una mujer con una edad de 50 años exhibiendo un pelo super corto que una joven de 20 o 30 años.

“Si se observan damas que en el pasado fueron iconos como Marilyn Monroe, Jacqueline Kennedy y Elizabeth Taylor determinarán que nunca exhibieron un corte bajo en su pelo.” El cabello es un adorno, si uno lo retira en forma muy exagerara luce como si estuviera desnuda”, sostiene.

En el aspecto de los colores dice que se llevan los oscuros como castaño oscuro, mezclado o no con el rojo. El rubio “está mandado a guardar”, según la estilista.

Con respeto a las extensiones habló sobre la nueva técnica “Hair Contrast”, que se aplica sin parafina ni otros elementos que perturben el crecimiento del cabello, con una duración de dos meses, tiempo en que se quita y se pone.

Perfil

Mirian de Olivo comenzó a la edad de 14 años a trabajar peluquería y aunque estudió una carrera universitaria ha sido una eterna enamorada de su segunda profesión.

Se inició peinando sus muñecas y luego a sus amigas, afianzando sus conocimientos.

Actualmente cuenta con una basta clientela formada por ciudadanos de diferentes nacionalidades entre los cuales citó chinos, coreanos y de mongolia que requieren de un servicio que ofrece a domicilio o en el centro de belleza Mirian ubicado en Unicentro Plaza.

Asegura que nunca se detiene cuando se trata de actualizar sus conocimientos que adquiere a través de la lectura, seminarios, cursos y el contacto permanente con sus colegas.

En su salón ofrece los servicios sobre el cuidado del cabello, intensivo para el cabello dañado, tratamiento anticaída y crecimiento, tintes, maquillaje permanente, extensiones de pelo y tratamiento para borrar arrugas.

Hoy está de plácemes al cumplir su negocio 30 años que celebrará en su local con un culto religioso, un coctel y un programa de especiales para toda su clientela.