Tendencias primaverales

Tendencias primaverales

En esta ocasión presentamos algunos atuendos apropiados para  esta estación, en los cuales se destacan los vestiditos en algodón, blanco o estampado, conjuntos de chaquetas, blusas, jean y los pantalones leggin que están super de moda.

Por ROSARIO TIFÁ
Los dominicanos disfrutamos durante todo el año, salvo en algunas regiones, de un clima que nos permite vestir una ropa ligera, que generalmente es confeccionada con materiales vaporosos.

El armario femenino resulta ser el más beneficiado por las infinidades de tendencias que nos presenta la moda, con sus estilos sometidos a cambios retrospectivos amparados en las corrientes del modernismo.

Los clásicos años 20 se constituyeron en el punto de partida de una serie de transformaciones en la forma de vestir que beneficiaría particularmente a la mujer y que se ha mantenido hasta nuestros días.

Esas nuevas modalidades que ha experimentado la moda liberaron a una mujer acostumbrada a la sumisión y a la rigurosidad de un estilo regio, austero cada vez más desfasado a medida que transcurría el tiempo.

Los años 20 permitieron el surgimiento de versados diseñadores como Coco Chanel, una de las pioneras de esos cambios, cuando empezó a subir las faldas e introducir los trajes de dos piezas, entre otras modalidades inusuales para la época.

 A partir de esa década la moda se fue transformando con nuevas ideas de los pensadores y nuevos elementos cada vez más interesantes e innovadores como fueron los drapeados, volantes, vuelos, cortes geométricos, los pliegues, ruches, escotes ingenuos y pronunciados siempre concebidos con la idea de realzar la silueta femenina.

Esos cambios interesantes se produjeron tanto en el vestido, faldas, blusas, pantalones y chaquetas así como en todos los complementos que son favorables al diseñador para hacer sus creaciones.

La sencillez de los años 20, el glamour de los 30, el romanticismo de los 50 y otras interpretaciones de la moda por décadas, se han unido de una manera retro surgiendo producciones elegantes, cómodas y una gran vistosidad que se llevan de acuerdo a la ocasión.

A medida que los estilos han cambiado de igual forma varían los materiales y colores siempre en sintonía con las estaciones del año, por ejemplo en la presente estación: la primavera, los colores son más fuertes y las telas frescas.

Las telas recomendadas para lucir en esta ocasión son los algodones, lino, crepé, shantung, sedas, tweed, organzas, denim, y chifones y gazares, para citar algunas y los colores brillantes, pasteles y los neutros como cremas y el clásico blanco.

Los diseños son más sencillos sobretodo los de calle y los de la noche elegantes, realzados con los complementos a tono.

En esta ocasión presentamos algunos atuendos apropiados para la estación, de la colección de Studio Moda y en la cual se destacan los vestiditos en algodón, estampados y pintados a mano, conjuntos de chaquetas, blusas, jean y los pantalones leggin que están super de moda, en los tonos naranja, blanco, crema y estampado.

Modelo: Mayorie Padrón

Diseños: Moda Studio, Plaza Spring, Arroyo Hondo.

Accesorios: Plumería de Angie Viñas.

Fotos: José Andrés de los Santos

Publicaciones Relacionadas

Más leídas