Tendencias
Blanco y negro, un mundo de
contraste en la decoración

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/2C2C99B3-ABA8-4EA8-B5F6-AFD454F1B1AD.jpeg

Lily Luciano
l.luciano@hoy.com.do
El efecto dominó está muy de moda en la decoración. Los colores  blanco y negro conforman un mundo de contrastes, dos puntos distantes, pero que  marcan la nueva tendencia de decoración del el hogar.

Lámparas, velones, jarrones, cojines y un sinfín de objetos decorativos en blanco y negro, disponibles en el mercado, le ayudarán a seguir la propuesta decorativa del momento, que marca contrastes intensos, como las fichas de un dominó, blancas y negras, como el tablero de un juego de damas, como cara y cruz o como la noche y el día.

Blanco y negro son los  polos opuestos, su unión es  la  expresión del contraste.  Su empleo en  de pisos y cerámicas es un  clásico.

El equilibrio

La  luz de uno y la oscuridad del otro ha sido resuelto con maestría por el interiorismo, ya que este juego bicolor ha sido recurso protagonista de muchos proyectos.

El blanco  y el negro

Esta dualidad rompe con  “las  razones socioculturales que  identifican el blanco con la vida, la limpieza, la pureza, la sensibilidad, etc., y el negro con la oscuridad, las tinieblas y la muerte, etc.”. La decoración adora “jugar con estas sensaciones y conseguir romper con los paradigmas de estos colores  logrando que el blanco sea misterioso y el negro optimista”. Y aunque en la ropa esta combinación  se ha usado siempre, la última moda es usarlos en la decoración.

El blanco y el negro son muy fáciles de combinar y resultan ideales para los accesorios, cojines, alfombras, mantas y otros complementos. Los textiles diseñados en blanco y negro son habituales en la decoración.