TENDENCIAS
El llamativo y cautivador estilo marroquí

<STRONG>TENDENCIAS<BR></STRONG>El llamativo y cautivador estilo marroquí

El estilo marroquí  se puede adaptar con facilidad a la decoración del hogar imponiendo su magia en cada  espacio.

La decoración al estilo marroquí combina con detalles de muchas culturas, así que probablemente usted  tenga algunos que se ajusten a esta tendencia. Implica el uso de colores ricos y vibrantes como rojo, amarillo, azul y sus tonalidades para los acabados en las paredes. El uso de esos colores da a las paredes el aspecto de un mundo antiguo  lleno de naturaleza.

¿Urbana o rural?

La decoración marroquí puede ser urbana o rural. En la primera tendremos el uso de cerámicas, metal, madera, cuero. Y en la otra, las alfombras, cortinas largas y bordados serán protagonistas. La ciudad de Marruecos  es vista por  pintores, escritores y otros artistas, como fuente de inspiración que le mueve a crear verdaderas obras de arte.

El mobiliario es rico en color

El material que se usa normalmente para los muebles incluye ricas telas como seda y crepé. Esto proporciona a los muebles  un aspecto de realeza. El estilo es simplemente irresistible y puede incorporarse fácilmente a nuestro estilo de vida.

Diseño rústico

El mobiliario marroquí es único y de  diseños rústicos. Su estilo de decoración estaría incompleto sin el uso de grandes vasijas, jarrones y piezas decorativas hechas de terracota. La alfarería es parte integrante de la decoración marroquí.

Algunos consejos para dar un toque marroquí

 Busque colores vibrantes como rojos, verdes y  azules y, también dorado, amarillo y plateado. Cree una atmósfera tropical trayendo el exterior hacia el interior de la casa mediante el uso de plantas exóticas, baldosas, terracota. Recuerde que en Marruecos las casas impactan por los famosísimos muebles autóctonos. Estos pueden encontrarse ya sea en forma de mesas, o muebles de pie, o estilos colgantes.  Los muebles marroquíes poseen una forma única que no se ve en ninguna otra parte del mundo.

COMO LAS FAMOSAS

Juanes

Muy navideño. El artista es una de las personas que posee el espíritu navideño

Espacio para la navidad

La apretada agenda del cantante colombiano Juanes no le impide celebrar la Navidad. Y es que como caribeño al fin, el espirítu festivo está presente en la vida del artista. De ahí que, atendiendo a la frase de su madre de que “La vida es un ratico”, el cantante aprovecha las fiestas navideñas para compartir en familia.

Una navidad muy familiar

La familia es el elemento principal de las fiestas navideñas de Juanes. La reunión con su madre, sus hijas  Luna y Paloma, y su esposa Karen, con la que se reconcilió recientemente, es un aspecto de la fiesta que nunca debe faltar. “Hay cosas muy importantes que debemos atender y hacerle caso de inmediato, porque la vida es  corta y hay que aprovecharla junto a tus seres queridos”, dijo el artista  a la prensa. 

Una navidad muy musical

Siendo artista, es muy lógico que en la Navidad de Juanes la música también esté presente.  Escucha a Led Zeppelin,  Foo Fighters y  a sus amigos Alejandro Sanz, Carlos Vives y Shakira.

MUJERES ON LINE

www.mujerjoven.org.do

¿Qué es?

Es un grupo de mujeres jóvenes con inquietudes y vocación de servicio que  se proponen promover el desarrollo integral de las mujeres jóvenes dominicanas, fomentando la participación con incidencia en los diseños de política que promuevan la igualdad de oportunidades y que garanticen el nivel de compromisos desde las instancias gubernamentales y no gubernamentales.

¿Qué hace?

Promueve análisis y discusiones sobre la situación de la joven dominicana para conseguir  la equidad entre hombres y mujeres.

LECTURAS

La peluquera de Lisboa,  una historia de amor donde la verdad no existe

Palha, un joven vendedor, conoce casualmente a Mizé, una hermosa muchacha, y tras un encuentro amoroso, siguiendo un impulso, le pide que se case con él. Para su sorpresa, ella acepta. Pero el transcurso de su vida conyugal no va a ser precisamente un camino de rosas. Parece haber entre ambos continuas desavenencias provocadas por distintos caracteres y aspiraciones. Se trasladan a vivir a una barriada lisboeta en un apartamento diminuto.

Mizé, que trabaja en una peluquería, no se adapta a la vida cotidiana y tiene otras aspiraciones. Palha, hombre sencillo, no tiene más pretensiones que llevar una vida tranquila y formar una familia, pero, a pesar de todo, trata de contentar a su esposa, hasta que descubre la forma en que ella tiene pensado conseguir todos sus sueños.

Sobre el autor.  Ricardo Adolfo nació en Luanda en 1974. Creció en los alrededores de Lisboa, se licenció en Marketing y Publicidad y vive en Ámsterdam con la mujer de su vida. Además de escribir, desarrolla proyectos internacionales en el área publicitaria. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas