El consumo de aguas exóticas arrasa en el mundo y es una tendencia que siguen muchos famosos. Tal es la fiebre que en Europa los restaurantes más prestigiosos poseen cartas de este preciado y saludable líquido que, aunque muchos no lo crean, su densidad está repleta de matices diferentes que se pueden paladear y saborear como los del vino y el aceite.
¿Es usted aficionado a la buena agua? Hagamos un ejercicio simple. Piense en una marca de prestigio en nuestro país. ¿Ya?. Pues sepa que hay otras que son las preferidas de las estrellas del espectáculos y famosos socialites.
Por el mundo circulan marcas procedentes de manantiales y lugares lejanos que hacen la delicia de los aficionados a esta moda y que son ofrecidas por restaurantes y hoteles de mucho prestigio en el mundo, incluyendo nuestro país, conscientes de que la sociedad se inclina, cada vez más, por lo natural y saludable. Y es que ésta limpia el organismo, lo hidrata y lo nutre. Su exceso de ingesta no pone en riesgo nuestra integridad, ni mucho menos. Por eso apúntese a la moda más in del momento y pida agua hasta para celebrar. Aquí una relación de las más cotizadas.
Fiji: Originaria de Islas Fiji, específicamente del agua de lluvia de la isla Viti Levu, Muy Lejos de cualquier foco de contaminación, es la preferida de celebridades como Madonna o Nicole Kidman. Su 85% de silicio la convierte en lo más cercano a una pócima para la eterna juventud, con efectos beneficiosos para la piel, el cabello, las uñas y huesos.
Elseham. De manantial inglés, es rica en minerales y baja en sodio. Su mayor atractivo está en la botella, fabricada por la misma industria que trabaja para la prestigiosa firma de modas Chanel.
Iskilde: Procedente de un manantial de las montañas danesas, es recomiendan para maridar con platos realizados a base de carne.
Antipodes: Simon Wooley, propietario de esta agua , en Nueva Zelanda, buscó tener en su país un agua elegante como las que se servían en los restaurantes europeos, y su inspiración valió la pena, creó el producto con un elegante empaque que hoy por hoy tiene gran demanda.
Chatedeldon: Entre el mundo de las aguas de lujo destaca la favorita del Rey Sol, Luis XIV de Francia. Chateldon, la más antigua y famosa, se embotella desde 1650 y su etiqueta lleva el símbolo del monarca, tan aficionado a ella que creó un cuerpo especial llamado Oficiales de la Copa de caballo, para que la llevaran desde Auvergne hasta el Palacio de Versalles.
La afamada actriz Catherine Deneuve es fan de esta agua de la que cada año sólo se producen 700.000 botellas.
Speyside Glenlivet: Por su ligereza y suavidad, la escocesa Speyside es la idónea para mezclar con un whisky de malta.
Lauquen: Procedente de la Patagonia, es la favorita para acompañar ensaladas y pescados. La botella posee un diseño muy atractivo, que la hace candidata ideal para las elegantes mesas de los restaurantes de lujo.
Cloud Juice: La botella de Cloud Juice atrapa 9.750 gotas de agua pura de lluvia de Tasmania, Australia. Quienes la han probado la definen de textura aterciopelada y con sabor ligeramente almendrado.
Karoo: De la región vinícola de Paarl, en Western Cape Sudáfrica, procede Karoo. Es Definida como un agua muy equilibrada, de suave textura, que acompaña muy bien las copas de vino mientras se disfruta de una comida o cena.
1 litre: Originaria de Canadá, la botella lleva un vaso integrado y ha sido ideada para hoteles de lujo, complejos turísticos y balnearios.
OGO: Posee 35 veces más de oxígeno que lo habitual, lo que merma su sabor pero, a la vez la hace altamente revitalizante.