Tendencias
Hasta las rodillas, medias
para una mujer super “chic”

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/E1A29ADF-6DBE-43FA-A3D3-B8BFFF78E6B8.jpeg

ROSARIO TIFÁ
r.tifa@@hoy.com.do
 Como los vaivenes que provocan las olas de  mar, las medias han sido  sometidas a diferentes cambios establecidos por las tendencias que pautan la moda, muchas veces de una manera prolongada.

Estas alteraciones que han tocado la prenda en su estilo y colores, siempre han ido en beneficio de una mujer atenta de lo que está de moda y cuidadosa de su imagen.

Según datos históricos, esta prenda comenzó a usarse  en lana o seda en  el siglo XVI hasta que se inventó el nylon en l939.

   El largo también ha contribuido a marcar la diferencia,  como ahora, que se usan hasta las rodillas  en tela tupida  y  colores oscuros  combinables   con el vestuario.Una forma que luce súper elegante es llevar estas medias  con tacones altos y bajos, por  supuesto, con una falda  sobre las rodillas.

El truco del tintado

Desde sus “inicios formales”,  así con  comillas, mientras se acortaban las faldas, la mujer usaba el truco del tintado: se pintaban la pierna y se dibujaban una línea por detrás,  como si se tratara de una segunda piel.

Al estilo “turista”

  A finales de los años 40 surgió el estilo denominado “turista” sobre el tobillo, en algodón,  que es la que las jóvenes usan para jugar tenis.

Las botas

La mini falda revolucionó la moda a partir de l965  y las medias no se quedaron atrás. En esos años se llevaban como fieles compañeras de las botas en piel, cortas y largas.

Muy juvenil

En l972 se impuso la moda de medias largas estampadas,  gruesas, con llamativos   dibujos  geométricos, en algunos casos sobre otras de  tono neutro.  Se veían divinas con abrigos y vestidos de corte juvenil.

Con vestidos cortos

Los vestiditos   cortos usados  en  los 60 continúan presentes en  el gusto de la mujer. y con estas medias lucen estupendos.