Tendencias
Las bomboneras, prácticos
envases para dulces sabores

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/17A1E3EE-EF90-4FE5-BEA1-239294D7A86C.jpeg

Lily Luciano
l.luciano@hotmail.com
Tener caramelos y chocolate  en casa es una dulce decisión, pero muchas veces se evita tenerlos   por miedo a que se dañen o la hormigas se los coman, sin embargo los dulces y bombones se pueden conservar perfectamente si se guardan en una bombonera de cristal.

La función de la bombonera es muy útil, particularmente si la golosina que contiene está destinada a un regalo o es para brindar con  amigos o una visita muy especial. El cristal le ofrece la garantía de mantener intacto el sabor del dulce por más tiempo.

Las bomboneras en otros materiales son más utilizadas para brindis rápidos, es decir, sacar los dulces de la caja industrial, colocarlos en la dulcera y servir de inmediato. Por consiguiente, a los envases se les presta cada vez mayor atención, ya que forman parte de la decoración.

Los diseños

El diseño de los envases ha de ajustarse  a las características del dulce que se va a guardar en él, por ejemplo las golosinas que vienen aseguradas por alguna envoltura, pueden colocarse en una dulcera o bombonera de madera y aluminio.

Sin embargo aquellos bombones que no traen más envoltura que la caja donde vienen de la industria, deben ser colocados obligatoriamente en una fuente de cristal con tapa, que mantenga su rico sabor.

Envases de madera

 Si el dulce que usted se dispone a guardar en su casa es turón u otra golosina artesanal lo ideal es que las asegure en una dulcera de madera, para que mantenga su estado.

Cajita bombonera de porcelana

 Las bomboneras de porcelana son más fáciles de encontrar en tiendas de antigüedades. Sin lugar a dudas una dulcera en ese material realza la decoración del hogar, ya que además de bonitas las  bomboneras de porcelana son  pintadas a mano y por lo regular son de diseños exclusivos y de firmas francesas e italianas.