Tendencias
Mesas  con diseños infantiles
decorativas y muy coloridas

<STRONG>Tendencias<BR></STRONG>Mesas  con diseños infantiles<BR>decorativas y muy coloridas

LILY LUCIANO
l.luciano@hoy.com.do
Los niños  entre los 4 y 5 años por lo regular ya están en el colegio y, por esta razón  necesitan su propio espacio para realizar sus tareas.

Pensando en la importancia de  fomentar el sentido de la disciplina y la responsabilidad en los niños,  colocarles una mesa con sus sillitas y materiales didácticos sin lugar a dudas es una buena y sabia  decisión.

Si a los menores se les crea un ambiente que se parezca a ellos, seguramente estarán más a gusto. Muchos detalles y aspectos de la habitación de cuando niño ( 4 o 5 años) quedarán en su conciencia, en su memoria, y en sus más tiernos recuerdos. A estas edades, los pequeños hacen de su habitación un mundo.

 Los avances tecnológicos también han influido en la utilización de mesas infantiles en las habitaciones de los niños, ya que los menores de hoy en día utilizan computadoras para la realización de sus deberes escolares.

Lugar de estudio para los niños

Lo ideal es que el lugar de estudio esté separado del lugar de juego y de descanso. Si esto no es posible, hay que procurar una separación virtual que puede lograrse, por ejemplo, utilizando un color diferente para el rincón de trabajo: un azul cielo puede ser perfecto para dar calma y concentración. Está demostrado que los niños aumentan su rendimiento en un entorno con variedad de colores. Se recomienda evitar los colores neutros (blanco, negro, gris) y los marrones.

Otro detalle a tomar en consideración es que hay que disponer de suficiente espacio para guardar todo lo que tenga que ver con estudios una vez finalizada la tarea.

Los avances tecnológicos también han influido en la utilización de mesas infantiles en las habitaciones de los niños, ya que los menores de hoy en día utilizan computadoras para  realizar sus deberes escolares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas