Tendencias para  primavera/verano

Tendencias para  primavera/verano

Colores brillantes, estampados, toques de alta costura, comodidad, zapatos de plataforma, mocasines y  bolsos pequeños para el día, serán algunos de los aciertos de esta temporada primavera-verano, según un análisis realizado por  The Fashion Group Internacional.

La reputada institución que evalúa las tendencias de las colecciones presentadas por las cuatro capitales de la moda (Nueva York,  Londres, París y Milán) asegura que, además de los tonos fuertes, los blancos y pasteles atizados “brillarán” en esta estación.

La primavera empieza el 21 de este mes y vendrá con una carga de alegres estampados, entre los cuales estarán los geográficos, florales, fusión y fotográficos.

Otros punteros de esta estación serán los plizados en vestidos y faldas, diseños   sport, los encajes, las faldas amplias, carteras  del mismo color y textura del vestido, una joyería con apariencia vintage, las perlas y cadenas con  cruces.

The Fashion Group  descubre que mientras en las colecciones de Nueva York,  Londres y Milán predominaron los colores brillantes, en París,  los tonos pálidos atizados y los pasteles, los tonos de rubor y las degradaciones de grises y cremas se veían frescos y menos llamativos.

En todas las capitales de la moda el blanco será puntero y el negro lidera las “noches  blancas”. El mandarina, el verde, verde limón  y el rojo (este último en propuestas  de  los diseñadores norteamericanos) completan la paleta.

 Como en las nuevas alianzas  textiles, los colores conviven  en combinaciones inesperadas, como en las piezas anudadas de seda  de Heider Ackermann, que fusiona el magenta y violeta, el azul mediterráneo y el verde chartrese.

La estación  deja su marca  en todo.  Desde los florales (las pionías estelares de invernadero de Issac Mizrahi, los pétalos de Jason Wu y las hojas de Proenza Schouler) hasta los surrealistas espectaculares  (cuya estrella es Prabal Gurung) y los tropicales  (estelares con motivos hawaianos de Altuzarra y Ferragamo).

Un especial reconocimiento merece Frida Giannini por  sus gráficos “art deco” para Gucci, que creó un verdadero edificio Chrysler  con estampados  y patrones  geométricos salpicados de lentejuelas, canutillos y flecos. Los precios de los productos del “ready-to-wear” de lujo bordean la alta costura, según The Fashion Group y ocurre igual con el refinamiento de acabados y procesos aplicado en cada pieza. Resalta en ese aspecto, los detalles en costuras  realizadas a mano, bordados artísticos, plizados y drapeados y cita las  piezas de Rucci, Sarah Burton, Alexander McQueen, Rochas y  Stella McCartney, entre otros diseñadores.

Las claves

1. Rica tendencia

Las carteras blancas están en alzas, el color se lleva en las manos, los bloques de color son un hit, la mezcla de materiales  es un mensaje importante  y el calzado coordina con el vestido.

2.   Los encajes

La nota dulce de la moda empieza en los encajes  chantilli, veneciano, de Bruselas, el croché y el macramé,  de Alencon y de Battenberg.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas