Tendencias
Terminaron las vacaciones ¡A ordenar los juguetes!

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/7C40B895-6CB6-4932-8766-E68470D46863.jpeg

Por lo general, en las habitaciones infantiles se acumula gran cantidad de juguetes. Y es que  a medida que los niños y niñas  crecen, empiezan a amontonar  juegos  en su cuarto, por lo que  una buena organización se hace cada vez más necesaria.

Pero para hacerlo se deben tomar en cuenta dos premisas: que sea fácil para ellos y que la solución que se busque  para mantener los juguetes en orden  se adapte al dormitorio.

Para que el sistema de almacenamiento sea adecuado,  a la hora de planificar debe considerar las dimensiones del dormitorio,  la cantidad de niños que conviven en una misma habitación y determinar cuánto espacio de almacenaje necesitará realmente para los juguetes de sus niños.

Las estanterías o sistema modular

Este sistema se coloca muy fácilmente sobre cualquiera de las paredes del dormitorio. Se venden múltiples componentes para colocar estantes, cajones, accesorios de diferentes medidas y colores en el modular de modo  que cada uno cree el sistema de almacenaje a su  gusto y conveniencia.

Muebles bajos

Una de las mejores opciones de almacenaje son los muebles bajos con cajas de plástico o metálicas. Al ser abiertas, los niños pueden guardar fácilmente los juguetes.  Estos materiales tienen varias ventajas: son muy livianos, fáciles de limpiar y duraderos.

Mesa de dibujo

Otra alternativa  es  la mesa de dibujo, que permite guardar numerosos juguetes, así como también pueden utilizarse otros cajones plásticos o muebles  metálicos para mantener en orden el resto de los juguetes. Asimismo, puede utilizar   los baúles y  jugueteros.